martes, 7 de noviembre de 2017

(Sucre) Trabajadores de gas comunal protestaron en Carúpano, Guiria y Cumaná tras recibir pírricos aguinaldos

La mañana de este lunes trabajadores de las plantas de PDVSA GAS COMUNAL de las ciudades de Guiria, Carúpano y Cumaná en el Estado Sucre se unieron a las protestas que se iniciaron el lunes en el resto de país por parte de los trabajadores del Gas.

Según indicó Alfonso Díaz, directivo del Sindicato Único de Trabajadores del Gas del Estado Sucre (SUTGES) cerca de 1500 trabajadores recibieron en el estado Sucre poco más de 300 mil bolívares por conceptos de utilidades, monto que aseguran es "pírrico" y que nos les alcanza ni para una muda de ropa.

Agregó que, a causa de las paralizaciones de las negociones de la convención colectiva nacional, en la actualidad sus beneficios son precarios, situación que ocasionó que el pago de aguinaldo sirviera de detonante a las protestas en todo el país de parte de los trabajadores de este sector, misma protesta a las que se sumaron este lunes las plantas de Guiria, Carúpano y Cumaná.

"Somos trabajadores petroleros, pero no gozamos de los mismos beneficios, al contrario, nuestras condiciones son precarias al igual que el estado operativo y estructural de las plantas" señaló.

Los manifestantes piden a las autoridades retomar las discusiones de su contrato colectivo y además reconsideren un aumento del monto de aguinaldos, en justicia para todas sus familias, medidas que luego deben ir acompañadas por una exhaustiva revisión de las condiciones operativas de todas las plantas del país.

FUENTE: Con información de Prensa UNETE-CTR - https://www.aporrea.org