jueves, 9 de noviembre de 2017

Casos de difteria, paludismo y escabiosis en Anzoátegui obliga a las autoridades a arreciar medidas

La epidemia de paludismo decretada en el estado Anzoátegui hace mes y medio, la existencia de casos sospechosos de difteria y brotes de escabiosis obligan al recién electo gobernador de la entidad, Antonio Barreto Sira, a tener especial atención en el sector salud.
Este miércoles inició un plan de recolección de basura en el Hospital Luis Razetti de Barcelona y el anexo pediátrico Rafael Tobías Guevara de Barcelona, donde familiares de pacientes se quejaban por la acumulación de desperdicios y focos de contaminación que ésta generaba en el centro asistencial.

“Vamos a invertir la pirámide mal aplicada que estaban implementando las autoridades sanitarias del estado. Se habían registrado brotes y epidemias de enfermedades que estaban erradicadas en la zona”, dijo Barreto Sira.

El gobernador del estado llamó “Plan en Movimiento” al operativo que fue puesto en funcionamiento este miércoles para disminuir enfermedades en la entidad.

El actual mandatario anunció que para detener la propagación del zancudo transmisor del parásito contraído con el paludismo iniciarían un plan de fumigación en las zonas más vulnerables del estado, específicamente en las comunidades que están aledañas a los canales de aguas blancas.

Especificó que comenzaría el plan de vacunación contra la difteria, pues en la entidad existen cuatro casos sospechosos de la afección, entre ellos dos jovencitas fallecidas de 14 y 16 años de edad.

En cuanto al brote de escabiosis que se ha registrado en la zona norte del estado, aclaró que iniciarían un recorrido de concientización para que se tomen las medidas correctivas en las comunidades más afectadas.

FUENTE: Con información de Giovanna Pellicani - https://elpitazo.com/

LEA...