miércoles, 8 de noviembre de 2017

Apoderado judiciales de Freddy Guevara acudieron al TSJ

Los abogados Bernardo Pulido y Omar Mora acudieron este martes al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en Caracas, para presentarse como los apoderados judiciales de Freddy Guevara, que será enjuiciado por el uso de niñas y niños para delinquir, asociación e instigación pública al odio.

De acuerdo con información divulgada por el máximo juzgado del país, a través de Twitter, el Poder Judicial ratifica el derecho a la defensa de Guevara, quien será procesado por tribunales ordinarios luego que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) decidiera levantarle la inmunidad parlamentaria.

“TSJ mantiene sus puertas abiertas para que cualquier abogado ejerza sus derechos y de sus representados”, refirió el tribunal.

El proceso judicial contra Guevara se inició luego que el Ministerio Público solicitara un antejuicio de mérito contra el diputado de la Asamblea Nacional (AN) por su vinculación con los planes sediciosos contra, activados entre abril y julio pasados.

Guevara era el nexo directo de la antigua Mesa de la Unidad (MUD) con escuadras de choque, unos de los responsables de los 121 fallecidos y 1.958 heridos que dejaron las maniobras insurreccionales en cuatro meses.

FUENTE: Con información de Agencias - http://www.correodelorinoco.gob.ve