domingo, 15 de octubre de 2017

(Monagas) Guillermo Call votó tras incidentes en su centro de votación

El candidato de la Mesa de la Unidad Democrática a la Gobernación del estado Monagas, Guillermo Call, sufragó en medio de un clima de tensión empañado en parte por el coordinador del centro de votación de la escuela Pedro Emilio Castillo, ubicada en el sector Brisas del Aeropuerto de la parroquia Las Cocuizas en Maturín.
Call arribó a su mesa de votación poco después de la 10:00 de la mañana con un grupo de seguidores que coreaban consignas a su favor. Sin embargo, en las afueras del plantel, ciudadanos identificados con el Psuv (partido de Gobierno) y la candidata a la reelección, Yelitze Santaella, que estaban en un punto rojo cercano al lugar, se aglomeraron para gritar consignas en contra del abanderado unitario.

Mientras eso sucedía, dentro de la escuela el coordinador del centro trató de impedir la cobertura a los diferentes representantes de los medios de comunicación, tanto regionales como nacionales que estaban cumpliendo con su trabajo de informar el acto de sufragio del cuatro veces gobernador de la entidad.

El funcionario electoral tuvo un cruce de palabras con varios reporteros gráficos, cuando decidió colocarse en medio de la urna electoral para impedir el testimonio fotográfico, cuando Call depositaba el comprobante de su voto en la caja de resguardo.

Pese a esto, Call después de votar llamó a los monaguenses a no quedarse en casa y salir a expresarse por un cambio en el país, especialmente porque este proceso ha sido fluido, rápido y las personas no duran más de 30 segundos frente a la máquina de votación.

Sobre el incidente, dijo que “es un poco de nerviosismo que tienen los funcionarios, sobre todo cuando prevén los resultados finales”, y añadió que “llegó la de tomar decisiones, llegó la hora de salir a votar. Este es la fuerza que tiene el país cuando tiene que tomar las decisiones que se deben hacer”.

FUENTE: Con información de RONNY RODRÍGUEZ ROSAS - http://efectococuyo.com

LEA...