martes, 26 de septiembre de 2017

Proponen aplicar la unificación cambiaria

El ministro de comercio internacional y constituyente, Jesús Faría propuso aplicar de forma gradual la unificación cambiaria como una forma de desplazar el dólar paralelo. Mencionó que uno de los factores que debilita la economía venezolana es el dólar paralelo. Considera que este esquema cambiario “no se puede hacer de una manera abrupta, sino muy progresiva”. Especificó que “una forma es establecer una dualidad cambiaria donde haya una tasa de cambio libre que sea suficientemente transparente para impedir la especulación y quede desplazada”.

Por otra parte, Faría consideró que el aumento de sueldo decretado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, como una medida que ha beneficiado a los trabajadores.

Sobre las sanciones de Estados Unidos, Faría señaló que este conjunto de medidas perjudican al país porque limita el financiamiento externo “para cumplir sus necesidades”.

Durante una entrevista a Globovisión, el constituyente agregó que el presidente de ese país, Donald Trump, intenta imponer un bloqueo sobre Venezuela. Enfatizó que las sanciones “constituyen una prohibición al financiamiento de la economía”.

FUENTE: Con información de JOHANN RANGEL - http://www.eluniversal.com

LEA...