jueves, 28 de septiembre de 2017

(Lara) Dictan orden de aprehensión contra ex fiscal Cuarta

Este miércoles el Tribunal Penal de Primera Instancia de Control de Barquisimeto, en el estado Lara, dictó la orden de aprehensión contra la ex fiscal Cuarta del Ministerio Público de dicha entidad, Yaritza Marina Berrios Baptista, por presuntamente facilitar la liberación de unos detenidos en materia de extorsión.
Extraoficialmente se conoció que Berrios tuvo a su cargo el caso de la supuesta extorsión perpetrada por cuatro funcionarios del Conas en la población de Sanare, donde habría facilitado la liberación de los efectivos que presuntamente “extorsionaban” a un comerciante.
Sobre ese hecho se manejó dos versiones. La primera es la que dan los habitantes que salieron a apoyar a Nelson José Mosleh, de 49 años, quienes aseguraban que los del Conas lo extorsionaban por unos productos que estaban “acaparados”.
Ese día, Polilara los detuvo, retuvo dos carros particulares que ellos cargaban (efectivos del Conas) y la comida que, supuestamente, habían incautado.
La otra versión es la que dan los cuatro funcionarios en donde aseguran que una comisión a cargo del primer teniente Américo Torres se fue hasta el pueblo por órdenes del jefe de la ZODI-Lara.
Es por ello que actualmente Berrios es buscada a nivel nacional por los efectivos del Cicpc.


FUENTE: http://noticiaaldia.com

LEA...