lunes, 14 de agosto de 2017

Diputado Guerra advierte que la inflación alcanzará 1000% a finales de 2017

El presidente de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional –AN-, diputado José Guerra alertó que en Venezuela se está viviendo una situación de extremada precariedad por los altísimos niveles de inflación creados por la errada política económica del gobierno y del Banco Central de Venezuela –BCV- con la emisión de dinero inorgánico “una maquina de destrucción del bolívar”.
Guerra precisó que la inflación en 2017, la más alta del mundo, se ubica en 249% y esta tendencia se está proyectando a 1000% para final del año. “¿Qué salario o pensión aguanta este ritmo e inflación? (…) Lo que esta moliendo y destruyendo el salario y la capacidad adquisitiva del pueblo venezolano”.
El economista explicó que los precios oficiales son una ficción porque “el alza de los precios obedece a la creación de dinero inorgánico por parte del BCV”.
El parlamentario opositor, en nombre de la Comisión de Finanzas, hace 5 recomendaciones al gobierno. “Unificar los tipos de cambio, flexibilizar el control de precios, frenar la impresión de dinero, refinanciar la deuda pública e ir a los mercados internacionales y como último consejo aplicar una nueva política petrolera ante la dramática situación de Petróleos de Venezuela –PDVSA-.
“Actualmente PDVSA produce 2 millones de barriles diarios de los cuales el consumo interno es de 500 mil, queda un millón 400 y de ese monto 300 mil van para China y lo otro para Rusia y lo que genera caja es algo asó como un millón 100 mil barriles, con lo cual estamos en una situación de absoluta precariedad”, concluyó.

FUENTE: http://www.elinformador.com.ve