lunes, 7 de agosto de 2017

Asamblea Nacional Constituyente suspendió sesión prevista para el pasado domingo

La Asamblea Constituyente de Venezuela suspendió la sesión prevista para el domingo, en la que se esperaba que fuera instalada la llamada "Comisión de la Verdad" para establecer responsabilidades por hechos violentos en las manifestaciones antigubernamentales.
La suspensión de la segunda sesión de la asamblea constituyente se registra después del asalto en el estado de Carabobo (centro norte), donde un grupo personas se ha rebelado en la base militar Fuerte Paramacay, una situación que el Gobierno asegura haber controlado.

La suspensión de la sesión del domingo fue confirmada a Efe por fuentes de la Asamblea, que tomó posesión el viernes en el Palacio Federal Legislativo y destituyó el sábado a la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, que había denunciado la Constituyente como un intento de instaurar "un sistema totalitario".

Según han adelantado el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y varios integrantes de esta Asamblea -elegida el 30 de julio con el rechazo de la oposición y de la mayoría de países occidentales y de la región-, la "Comisión de la Verdad" debe poner fin a la "impunidad" de quienes, según el Gobierno, han promovido el "terrorismo" en el país.

FUENTE: Con información de EFE - http://www.eldiario.es - Agencias