miércoles, 12 de julio de 2017

Pdvsa apunta a potenciar producción de la industria

En el marco de la participación de Petróleos de Venezuela, S.A. (Pdvsa) en el 22 Congreso Mundial de Petróleo 2017 (WPC por sus siglas en inglés) que se realiza en Estambul, Turquía, fue exhibida, la presentación “El poder de los crudos pesados para enfrentar los desafíos”.

Con la participación del vicepresidente de Exploración y Producción de PDVSA, Nelson Ferrer; la directora externa, Yurbis Gómez; el director ejecutivo de Planificación Corporativa, Hector Andrade se presentaron los objetivos estratégicos planteados por la estatal para alcanzar las metas previstas en los próximos ocho años, basados en fortalecer la potencialidad de producción de la Industria y generar la mayor cantidad de crudo pesado bajo la implementación de un sistema balanceado.

Esa visión obedece a los cambios experimentados en el mercado petrolero desde 2014, la caída de 50% en los precios del crudo y de inversiones por parte de distintas empresas a escala internacional.

Se destacaron además los planes de la empresa para adaptar la infraestructura de refinación y producción con la base de recursos disponible para procesar mayor cantidad y calidad de crudo pesado de la Faja Petrolífera del Orinoco Hugo Chávez y así obtener mejores prácticas que permitan aumentar la eficiencia en todos los procesos implicados.

Del mismo modo, se enfatizó en la visión de la principal Industria del país, orientada a convertirse en la más importante proveedora de crudos pesados del mundo y distribuidora de gas de la región.

En este sentido, se acotó la necesidad de enfrentar importantes retos que permitan alcanzar las metas y para ello se han definido dos grandes objetivos estratégicos. El primero, completar la transformación de una empresa cuya base de recursos era fundamentalmente de crudos livianos y medianos a una constituida con 90% de crudos pesado y extrapesado; mientras que el segundo objetivo se refiere a la maximización de los recursos gasíferos para el desarrollo y la integración latinoamericana.

Igualmente, se abordaron temas relacionados con los escenarios para la inversión a escala mundial, destacando las potencialidades de Pdvsa para colocar crudo pesado en cualquier mercado internacional, sumado a los costos de producción menores a muchas de las empresas más importantes del mercado petrolero en el mundo.

Asimismo, se presentaron los innovadores nuevos modelos de negocios para la inversión que ofrece Pdvsa, haciendo referencia al ya exitoso y comprobado esquema de empresas mixtas. Al respecto, se resaltaron las posibilidades que ofrecen un total de 146 proyectos claramente identificados y jerarquizados, acordes a cada tipo de negocio.

FUENTE: http://www.elmundo.com.ve

LEA...