miércoles, 12 de julio de 2017

(Lara) Capturan sujeto por usurpación de funciones y uso de documentos falsos

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), detuvieron a un sujeto que se hacía pasar por funcionario de este cuerpo de seguridad en el municipio Irribaren, estado Lara.

La captura se realizó en el sector Las Veritas, calle principal, parroquia El Cují, de la entidad, el presunto usurpador de funciones fue identificado como: Víctor Manuel Lucena Obispo (36), quien tiene registros policiales por los delitos de falsa atestación, violencia física contra la mujer, aprovechamiento de cosas provenientes del delito y robo.

Durante las investigaciones de campo, los detectives adscritos a la Subdelegación Barquisimeto detienen a Lucena Obispo en flagrancia, en momentos que amedrentaba a los comerciantes, utilizando prendas alusivas al cuerpo detectivesco.

Al individuo se le incautó un distintivo falso a nombre del detenido, una chaqueta con inscripciones y logos alusivos al Cicpc, un carnet de identificación a nombre del detenido donde se lee Defensor de los Derechos Humanos y un bolso marca Wilson de color gris.

El individuo y las evidencias fueron puestas a la orden la Fiscalías Décima del Ministerio Público y fue presentado ante el Juzgado Primero de Control de la Circunscripción Judicial de Barquisimeto, donde le fue dictado medida privativa de libertad, por los delitos de usurpación de funciones y uso de documentos público falsos.

FUENTE: Prensa CICPC

LEA...