jueves, 27 de julio de 2017

Manifestantes protestaron en la avenida Andrés Bello de Caracas

A diferencia de la semana pasada, los vecinos de Las Palmas no se levantaron con las detonaciones de las lacrimógenas; un grupo de personas se plantó en la intersección con la avenida Andrés Bello, frente al Colegio Cervantes, tomado desde ya por el Plan República para las comicios de la Asamblea Nacional Constituyente este domingo y enarboló banderas y pancartas desde tempranas horas de este miércoles.

A pesar que los centros electorales fueron declarados zonas de seguridad con un perímetro de hasta 500 metros por la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, los manifestantes ejercieron su legítimo derecho a protestar. De los tres canales que posee la Andrés Bello para circular de lado y lado, dejaron uno abierto. Funcionarios de Policaracas custodiaban la escena que estuvo marcada por la represión hace siete días. A las 10:15 am llegaron efectivos motorizados de la PNB, pero luego que vecinos mediaran se colocaron a un costado de la carretera. No sucedió incidente alguno, pero se respiraba una tensa calma. Otros agentes bajaban y subían hasta la iglesia La Chiquinquirá, donde un contingente tocaba cacerolas y gritaba consignas. Un policía se comunicaba con otro por radio informado que el tránsito fluía.

“Me estoy sumando al paro cívico, los venezolanos tenemos que expresar que no queremos esta Constituyente cubana, el pueblo está pasando mucho trabajo y esta Constituyente no va a ser la solución”, dijo Jenny Caraballo, vecina de la urbanización Las Palmas.

“Vamos a permanecer aquí todo el día, por supuesto no es que vamos a dormir acá, pero queremos respetar el paro de 48 horas”, agregó. (PULSE AQUÍ PARA VER MÁS)

FUENTE: Con información de Paola Martínez - http://runrun.es

LEA...