viernes, 28 de julio de 2017

Maduro propone mesa de diálogo antes de que se instale la Constituyente

El presidente de la República Nicolás Maduro, propuso a la oposición este jueves una mesa de dialogo, de acuerdo y reconciliación nacional antes de que se realice la elección de los candidatos a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), este domingo 30 de julio.

Durante el cierre de campaña de la ANC en la avenida Bolívar de Caracas, Maduro invitó a la oposición política a abandonar “el camino insurreccional” y sentarse en una mesa para hablar los grandes temas del país.

Declaró que “sería feliz si la instalamos antes de la Constituyente”; sin embargo, de no ser así, advirtió que una vez instalada la ANC a través de una ley se obligará a los líderes políticos a sentarse a dialogar por la paz.

Sobre las sanciones de Estados Unidos a funcionarios del alto Gobierno y las solicitudes de otros países de que cancele la Constituyente, aseveró que el pueblo dará una lección al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y a los gobiernos extranjeros.

El primer mandatario aseveró que en la jornada electoral de este domingo “vamos a decidir entre patria libre o colonia del imperio”, pues a su juicio, se demostrará con votos a los países que han solicitado al Gobierno retirar la ANC, que la población desea el proceso y la paz del país.

Expresó sentirse orgulloso de la clase obrera que “derrotó” el paro cívico convocado por la oposición por 48 horas, que culmina este viernes a las 6:00 de la mañana.

A los venezolanos que sienten descontento hacia el Ejecutivo, Maduro reconoció que hay razones para sentir desconfianza hacia el proceso que dirige el oficialismo, sin embargo, “no es tiempo para dejarse abatir por el descontento o la falta de desconfianza”, dijo al tiempo que resaltó que el voto es por la paz de la nación.

Sobre el proceso electoral, destacó el uso del Carnet de la Patria, para que a través del código QR (módulo de almacenamiento de información) que tiene esa tarjeta, sabrán quiénes “votaron y cumplieron con la patria”.

FUENTE: http://www.eluniversal.com