viernes, 30 de junio de 2017

Vicepresidente de Pdvsa Gas desmiente escasez de gas doméstico

Ante una serie rumores y matrices de opinión falsas generadas por sectores de derecha sobre la supuesta escasez de gas doméstico en las distintas plantas de almacenamiento de Petróleos de Venezuela, S.A. (Pdvsa), el vicepresidente de Pdvsa Gas, César Triana; en compañía del general de brigada, Taylor Rodríguez, presidente de Gas Comunal, señaló que la producción actual de gas licuado de petróleo (GLP) supera la demanda de consumo, indicó la estatal Pdvsa en una nota de prensa.

Durante el programa televisivo de Venezolana de Televisión (VTV) “En 3 y 2”, Triana explicó que en el Complejo Petroquímico e Industrial General de la División José Antonio Anzoátegui “producimos unos 50 mil barriles diarios (MBD) de gas licuado de petróleo (GLP) que van por cabotaje a la Planta de Carenero, en el estado Miranda; de ahí es retirado a través de cisternas. El consumo se ha venido incrementando desde el año 1998 hasta la actualidad de 33 a 47 MBD. Sin embargo, nuestra producción se encuentra por encima de esta demanda”.

“En estos momentos tenemos suficiente GLP. Los tanques del Complejo Petroquímico e Industrial General de División José Antonio Anzoátegui se encuentran a máxima capacidad con 500 mil barriles de almacenamiento”, afirmó Triana.

Por su parte, el presidente de Gas Comunal detalló el proceso de distribución nacional de gas domestico. “La distribución de gas en las comunas se ha visto afectada debido a que el transporte del hidrocarburo desde las fuentes de suministro hasta todos los estados del país se realiza vía terrestre por lo complejo de su manejo. Por tal motivo, lo trancazos y las manifestaciones violentas han impedido y limitado el libre tránsito de nuestras unidades, así como la fluidez de la distribución de gas doméstico en las diferente comunidades”, explicó.

Asimismo, Rodríguez agregó que desde el mes de abril la empresa ha sido víctima de diferentes ataques a las unidades de flota primaria. “Nuestras cisternas circulan las 24 horas del día en todo el territorio nacional desde las distintas fuentes de suministro de gas hasta los centros de trabajo”, enfatizó.

“Tuvimos dos ataques por armas de fuego y hemos sufrido agresiones terroristas por el secuestro de algunas unidades de distribución de Gas Comunal. Hemos minimizado todo esto gracias a la cohesión con el Poder Popular organizado y la articulación con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB)”, destacó.

Finalmente, el presidente de Gas Comunal alertó a la población a estar atentos ante los diferentes hechos irregulares que impiden la correcta distribución del producto. “Mientras estén impidiendo el libre tránsito de nuestras unidades; no se va a poder llegar el gas a los centros de trabajo y no vamos a poder llenar las bombonas y así despacharlas a su vez a las diferentes comunidades. Ese es el llamado que hacemos al pueblo venezolano”.

“Es innegable también que a través de la frontera, organizaciones criminales se dedican también al contrabando de extracción de este producto; una bombona que con todo el esfuerzo y la visión socialista del Gobierno Revolucionario se vende a 50 bolívares, en la República de Colombia al cambio se tasa en 65 mil bolívares”, denunció Rodríguez.

FUENTE: http://www.ultimasnoticias.com.ve

LEA...