miércoles, 14 de junio de 2017

Viceministro para el Trabajo desde Ginebra: “Fedecámaras le cierra la puerta al diálogo nuevamente”

El Viceministro para el Trabajo, José Ramón Rivero, rechazó que la reunión tripartita venezolana ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en Suiza fuera suspendida porque Fedecámaras se negara a dialogar con los representantes del Gobierno.

“A través del diálogo se puede llegar al entendimiento. Hoy con la decisión de Fedecámaras se mostró al mundo quien está del lado de la intolerancia”, aseveró el Viceministro para el Trabajo.

Más temprano, Francisco Martínez, presidente de Fedecámaras, denunció que tanto los representantes del Ejecutivo y de los sindicados adeptos al Gobierno Nacional han mantenido “un lenguaje sumamente agresivo y no vemos que tengan la intención de entablar un diálogo social por el bien del país”, por lo que no estuvo dispuesto al diálogo, pero señaló que seguirá aportando soluciones a la situación del país.

Esto se dio en el marco de la a 106ª sesión de la Conferencia Internacional del Trabajo en Ginebra donde, por su parte, la Unión Nacional de Trabajadores (Unete) solicitó a la OIT que la situación de violación de los derechos labores sea constatada por una misión tripartita de alto nivel en Venezuela.

La coordinadora de Unete, Marcela Máspero, señaló que entre esas faltas figuran el incumplimiento del convenio 122 sobre la política de empleo, el 87 acerca de la libertad sindical y el 111 sobre la discriminación y el deterioro sostenido de la calidad de vida de los trabajadores.

Del 5 al 16 de junio los delegados de los trabajadores, empleadores y gobiernos de los 187 Estados miembros de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) abordan una diversidad de temas, en particular la migración laboral, la seguridad y salud en el trabajo, el cambio climático y las mujeres en el trabajo.

FUENTE: EFE/Agencias - http://noticiaaldia.com

LEA...