martes, 6 de junio de 2017

Paravisini: El cambio de la directiva de Pdvsa fue para combatir la corrupción

El ingeniero y experto en políticas públicas energéticas, David Paravisini, aseveró en entrevista a Unión Radio, que la decisión del presidente Nicolás Maduro de modificar la directiva de Pdvsa estaba enfocada en terminar con la corrupción y el burocratismo de la empresa.

Mencionó además que el deterioro de la industria ha causado el retiro de grandes profesionales dentro del ámbito petrolero y es gracias a esto que se ha visto deteriorado la estructuración y formas de trabajos dentro de la misma.

El experto recordó que la situación que llevó al paro petróleo en el año 2002 ocasionó la muerte de 7 trabajadores debido a la falta de mantenimiento que en aquel tiempo formaba parte de la situación que se estaba viviendo en la estatal petrolera.

En cuanto a las alianzas e inversiones con otros países, el ingeniero manifestó que la tradición petrolera venezolana era de cinco empresas máximo para hacer negociaciones, y que gracias a una visión estratégica del presidente Hugo Chávez se hizo una expansión de las inversiones petroleras, lo que contribuyó a una mejora en el ámbito internacional.

“A pesar de la caída de los precios petroleros no tenemos una invasión externa y tenemos fortaleza interna para entre nosotros resolver las situaciones que nos perjudiquen", añadió.

FUENTE: http://www.elmundo.com.ve

LEA...