jueves, 8 de junio de 2017

El Aissami: Caso de Neomar Lander parece una “muerte planificada”

El vicepresidente Ejecutivo de la República Bolivariana de Venezuela, Tareck El Aissami, indicó este jueves que la muerte del joven Neomar Lander, ocurrida este 7 de junio en el municipio Chacao del estado Miranda, pareciera “una muerte planificada” debido al desencadenamiento de los hechos.

“Pareciese que fuera una muerte planificada, pudiésemos decir que ya la puesta en escena estaba y luego sus declaraciones (diputado Miguel Pizarro) que pretendían imponer la mentira de la violencia, del odio y la intolerancia pero como este es un pueblo consciente y la verdad siempre nos acompañará, hemos conocido, luego de practicar distintas investigaciones, análisis, evaluaciones de los videos, estudios científicos, la verdad”, manifestó.

Criticó que inmediatamente después de ocurrir el lamentable hecho, dirigentes de oposición estaban haciendo acusaciones irresponsables, sin conocer realmente lo que había sucedido.

“A los pocos minutos de haberse suscitado esta repudiable muerte hubo un coro de dirigentes de la derecha venezolana que comenzaron a anunciar por las redes sus manipuladas e irresponsables posiciones sin ni siquiera detenerse a averiguar el nombre de la víctima”, fustigó.

El Aissami recordó que los estudios científicos mostraron que Lander sufrió fractura de costillas cuarta y quinta, explosión de pulmón izquierdo con derrame hemorrágico interno y quemadura de antebrazo por artefacto explosivo de fabricación artesanal tipo mortero, así como presencia de iones oxidantes de pólvora, lo cual corrobora que el joven murió por manipular dicho dispositivo.

MANIPULACIÓN MIGUEL PIZARRO

El Aissami fustigó la irresponsabilidad del diputado a la Asamblea Nacional del partido Primero Justicia, Miguel Pizarro, quien a pocos minutos de transcurrido la muerte del joven estaba manipulando la situación, culpabilizando a los cuerpos de seguridad que se encontraban en la zona.

“Miguel Pizarro estaba pretendiendo manipular, lavarse la cara, siendo él el asesino quien invocó y promovió este hecho violento y esta repudiable muerte”, enfatizó.

Recordó que Pizarro también se encuentra involucrado en los actos terroristas ocurridos en dicho municipio y fue señalado de tener conocimiento de los escondites de materiales para usarse en estas manifestaciones violentas, tal como lo denunciara un joven que participó en estos hechos.

Sentenció que Pizarro, valiéndose de su calidad de parlamentario, ha impulsado la violencia en el país. “Se trata de un dirigente que ha estado actuando a la sombra de la impunidad por su condición de diputado, hay que recortarle a Venezuela y al mundo entero que impunidad no es inmunidad y ellos han sido los responsables directos del llamado a la violencia, la muerte y el odio”

En ese sentido, el funcionario instó a la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, pronunciarse sobre las declaraciones de este adolescente y sobre la manipulación “asquerosa” en torno a la muerte de Neomar Lander.

Para finalizar, lamentó la muerte de jóvenes venezolanos que se han dejado arrastrar por el llamado irresponsable de “una derecha que con sus mensajes de odio han llenado de dolor las calles de Venezuela”.

FUENTE: Meibert García - http://www.correodelorinoco.gob.ve

LEA...