martes, 13 de junio de 2017

Dirección Ejecutiva de la Magistratura será mudada a otra sede

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno, informó que debido a los nuevos ataques perpetrados por grupos violentos este lunes contra la Dirección Ejecutiva de la Magistratura (DEM), ubicada en el municipio Chacao, en Miranda, ésta será trasladada a una nueva sede.

La decisión responde al compromiso de resguardar y garantizar la integridad física de los trabajadores, así como el normal funcionamiento de las actividades inherentes a la magistratura, informa el máximo tribunal del país en nota de prensa.

El TSJ denunció y rechazó categóricamente que este lunes un grupo vandálicó atacó la sede de la DEM “en complicidad con todas las altas autoridades del municipio y su policía, quienes no cumplen con la misión de resguardar los bienes y la seguridad de los habitantes que hacen vida en este municipio, lo cual se ha podido constatar a través de registros fotográficos y material audiovisual, siendo público, notorio y comunicacional”, cita el boletín informativo.


El último ataque perpetrado se registró el pasado 10 de junio, cuando un grupo vandálico, promovido por sectores de la oposición, incendiaron la referida institución.

Esta acción fue denunciada por el ministro para Relaciones Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, quien advirtió que los funcionarios de Polichacao mantuvieron una actitud cómplice por su inacción ante los hechos violentos.

“La Máxima Autoridad del Poder Judicial reitera su llamado a la paz, al diálogo y al respeto por lo establecido en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, para continuar fortaleciendo la democracia y a la institucionalidad en el país”, indica el texto. Al mismo tiempo, expresa su solidaridad con trabajadores y trabajadoras judiciales de la DEM ante estos nuevos ataques a su sede.

FUENTE: Agencias

LEA...