miércoles, 7 de junio de 2017

Denuncian violencia sexual durante protestas

El pasado 18 de mayo diversos medios de comunicación del estado Aragua publicaron la denuncia de Martín López Ríos, secretario general de Un Nuevo Tiempo en dicha entidad, respecto a la violación que sufrió uno de los 10 detenidos durante una protesta opositora en el sector El Limón. El joven “fue golpeado y amarrado con un cable” y abusado con un tubo.

Este caso y otras denuncias se han hecho públicas a través de las redes sociales en el contexto de la represión policial en contra de la ciudadanía. Mercedes Muñoz, directora de la Asociación Venezolana para una Educación Sexual Alternativa (Avesa), destacó: “Algunos casos incluyen la violación y otros no, pero insistimos, son igual de graves. Según varias denuncias, están siendo perpetradas por agentes del Estado venezolano. A veces no les damos la relevancia que desde el punto de vista de ley tienen, y nos quedamos en el relato anecdótico y en la rabia que nos producen”.

Muñoz explicó que según el Estatuto de Roma, la violencia sexual “abarca desde la amenaza de violación individual o grupal, incluyendo manoseos, insultos sexuales, realización de movimientos obscenos dirigidos a las víctimas, hasta la violación genital, anal y oral”.

Lee esta información completa en CrónicaUno

FUENTE: Con información de Agencias - https://elpitazo.com

LEA...