lunes, 12 de junio de 2017

¡Con la frente en alto!

Venezuela no pudo seguir ampliando la historia que escribió en este Mundial Sub 20. Los dirigidos por Rafael Dudamel perdieron (0-1) ante Inglaterra, en un encuentro donde los muchachos vinotinto dieron el máximo hasta el último minuto para conseguir el empate.

El encuentro comenzó bastante abierto y trabado en mitad de cancha con ambos equipos llegando al arco rival sin mayor peligro. Al minuto 10′ apareció la primera oportunidad clara, Solanke falló un mano a mano ante Faríñez quien detuvo el balón.

Inglaterra comenzó a amenazar el fondo vinotinto por intermedio de Solanke, Onomah y Lookman, este último mandó un remate lejano y el portero del Caracas se volvería a vestir de héroe.

Venezuela lo intentó sobre todo por la banda derecha con Sergio Córdova y Ronald Hernández. La de mayor peligro en la primera mitad llegó con un tiro libre lejano de Ronaldo Lucena que terminaría dando en el poste.

Al 35′, se pone arriba Inglaterra. Calvert-Lewin en un despiste de la defensa vinotinto, controló la pelota, encaró al arco y disparó. Faríñez detuvo en una primera oportunidad, pero el rebote le quedó al delantero inglés, quien no perdonó en el segundo remate.

Peñaranda cerró la primera mitad con un tiro libre que pasó cerca del arco de Woodman.

El complemento apenas inició, se rompió con el ingresó al campo Yeferson Soteldo, que entró por Ronaldo Chacón. Y con un minuto en cancha hizo la diferencia. El de Huachipato realizó una jugada individual y termina enviando un gran pase para Córdova, quien no pudo batir las redes debido a una gran intervención de Woodman.

Los minutos siguientes fueron de dominio vinotinto. Nuestra selección se acercó al área inglesa. Y múltiples fueron la ocasiones que se gestaron y no pudieron concretarse.

El combinado europeo también tuvo una la suya, tras un fuerte remate de Onomah que pegó en el travesaño y picó afuera.

Al minuto 73′, a la Vinotinto se le presentó la oportunidad de oro de empatar el encuentro. Una falta dentro del área sobre Peñaranda sería cobrada como penal, el mismo jugador del Málaga cobró, pero su remate se fue al medio y arquero la detuvo.

De allí en adelante Venezuela dominó y controló la pelota. Siempre sobre el área rival. Incluso Faríñez subió en par de ocasiones a buscar la heróica, pero por más que se buscó el gol, no llegó.

Venezuela es subcampeona del Mundo Sub 20, pero para todos los venezolanos, ¡estos muchachos son nuestros campeones!



FUENTE: DANIEL DIOGO - http://ovaciondeportes.com

LEA...