miércoles, 7 de junio de 2017

(Anzoátegui) Guanipa Detenida militante de PJ Guanipa en protesta por falta de electricidad

Una protesta por falta de luz en los sectores Barrio Blanco y Los Inmigrantes, dejó al menos dos detenidos la noche del lunes. El coordinador político de Primero Justicia, José “Cheo” Nassar, explicó que un grupo de vecinos prendió dos mechuzos rudimentarios con gasoil para alumbrar el sector y llamar la atención de las autoridades.
“De forma exagerada llegó Poliguanipa y se llevó detenidos a un grupo de personas, entre ellas la dirigente vecinal de PJ, Liliana Corales de 38 años de edad, una persona que siempre lucha por la reivindicación social en su sector”. También se conoció la detención de Simón Bencelslao y dos menores de edad, estos últimos posteriormente fueron liberados.

Nassar explicó que este incidente ocurrido a eso de las 7:30 pm, estaría siendo puesto en manos de la Fiscalía 7ma del Ministerio Público. “No solo eso sino que también quieren pasarlos al CICPC para ser reseñados como unos vulgares delincuentes“, denunció el coordinador.

De acuerdo a lo informado por Nassar serían alrededor de 300 familias las afectadas por las fallas de electricidad y agua.

Por su parte, el director del Centro de Coordinación Policial de Guanipa, Marx Morales informó que los apresados instigaban a delinquir. Identificó a los aprehendidos como Liliana María Corales y Simón Bencelslao de 52 años, a quienes presuntamente les incautaron 15 bombas molotov.

El jefe policial dijo que presuntamente estas personas pretendían sabotear un operativo del CLAP, que se realizaría en esas zonas este martes.

FUENTE: http://diarioelvistazo.com

LEA...