miércoles, 24 de mayo de 2017

Trabajadores de Pdvsa realizaron estudios en la India

Como parte de los logros alcanzados mediante la suscripción de convenios de Cooperación Educativa entre Venezuela y los países del grupo BRICS, egresó la primera promoción de trabajadoras de petroleros que cursaron estudios en la India, específicamente en la Escuela de Minas de ese país, en las maestrías técnicas en Exploración e Ingeniería de Petróleo.

El Estado venezolano, a través de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), ha establecido un programa de formación en el exterior en áreas medulares para la estatal, para forjar la capacidad de asumir un rol protagónico en la industria de los hidrocarburos a través de su talento humano, según explica empresa a través de una nota de prensa.

Indican desde Pdvsa que el objetivo fundamental es lograr el desarrollo de los trabajadores, dando la oportunidad a jóvenes profesionales en el área.

En este sentido, un total de 9 venezolanos obtuvieron el título en dichas maestrías, enmarcadas en el programa de capacitación que tiene como principal objetivo formar a estudiantes en un alto nivel de conocimientos que les permitan enfrentar complejos problemas prácticos en campos industriales; así como para continuar sus logros académicos a través de la investigación.

Los profesionales egresados de la Escuela de Minas de la India cuentan con la responsabilidad y compromiso de integrarse a sus respectivas organizaciones para implementar y compartir los conocimientos adquiridos; así como liderar los procesos técnicos asociados a la cadena de valor de la estatal.


FUENTE: http://www.eluniversal.com

LEA...