miércoles, 3 de mayo de 2017

Ministro Reverol confirmó muerte de Ángel Moreira durante “el trancazo” en Caracas

El ministro para Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, confirmó este miércoles 3 de mayo la muerte de otro joven durante las manifestaciones convocadas por la oposición venezolana denominada “el trancazo”.

“La derecha terrorista ha continuado su agenda golpista y violenta, convocando de manera irresponsable el llamado ‘trancazo nacional’, a obstaculizar principales vías y carreteras mediante la utilización de grupos armadas y bandas delincuenciales que han sido financiadas para causar daños y alterar la paz violando el orden constitucional (…) con su llamado al odio donde hacemos responsable al diputado Julio Borges, en su llamado que desencadenara todos estos hechos ocurridos el día de ayer. En la autopista Prados del Este sentido a La Trinidad –Caracas–, ocurrió una colisión entre una motocicleta y un vehículo que se dio a la fuga, donde resultó fallecido el ciudadano Ángel Enrique Moreira González de 28 años quien se dirigía a su residencia, cuando venía otro vehículo contraviniendo flechado por la barricada que se encontraba en el distribuidor Santa Fe, impactando de frente causó la muerte de este ciudadano”, dijo Reverol.

Asimismo, hizo referencia a otros hechos ocurridos durante las marchas específicamente en la parroquia Petare, Municipio Sucre de Caracas.

“En el distribuidor la Urbina, autopista Francisco Fajardo cuando un grupo de guardias nacionales bolivarianos se encontraban evitando que fuera trancada específicamente en el sector 5 de julio parroquia Petare, fueron atacados resultando heridos por armas de fuego el sargento Alfredo González Martínez de 20 años, herido en el cuello e intercostal izquierdo. José Muños Herrera de 23 años, herida en el fémur derecho. El sargento Eddy José Alvarado de 24 años, herido en el miembro superior izquierdo y el sargento Luis Alfredo Villegas de 23 años, herida en la pierna izquierda. También resultó herido un oficial de la policía del municipio Sucre, Ulises Ferrer de 44 años, herido en la pierna derecha con orificio de entrada y salida. También otros ciudadanos, entre ellos un adolecente: Gerardo Trocónis de 31 años, Luis Armando López de 39 años, Jonathan Daza de 33 años de edad”.

También denunció ataques a la sede la Defensoría del Pueblo en el estado Carabobo y otros lugares, “queremos informar acontecimientos ocurridos en el estado Carabobo, destrucción y quema de la Defensoría del Pueblo ubicada en la ciudad de Valencia. Daños al mercal de la Yaguara, saqueos en los municipios Naguanagua, Valencia y Los Guayos. Licorerías, comercial, distribuidora de cauchos, almacenadoras, tiendas de ropa, de repuestos, quincallas, alrededor de 17 locales comerciales fueron sometidos a actos vandálicos. Ya tenemos identificados quienes coordinaron esas acciones”.

La noche de este 2 de mayo el Ministerio Público comisionó a la fiscal 27ª de Carabobo para investigar la muerte de Yonathan Quintero, de 21 años, durante situación irregular en Valencia.

Las protestas escenificadas en Venezuela desde el pasado 6 de abril han dejado al menos 31 muertos.

FUENTE: Isaac González Duno - http://www.panorama.com.ve

LEA...