martes, 2 de mayo de 2017

Maduro invita a oposición para exponerles proceso constituyente

El presidente de la República, Nicolás Maduro, invitó a los partidos políticos de la oposición venezolana para exponerles el proceso de la Asamblea Nacional Constituyente, convocada por el Ejecutivo Nacional para preservar la paz y la estabilidad del país.
La información la dio a conocer Elías Jaua, presidente de la Comisión Presidencial de la Asamblea Nacional Constituyente, a través de su cuenta en Twitter.

"El Presidente Maduro me ha instruido invitar a todos los partidos políticos de la oposición para exponerles la convocatoria a la Constituyente", expresó Jaua en la red social.

Más temprano, el jefe de Estado convocó a Asamblea Nacional Constituyente, conforme a lo establecido en el artículo 347 de la Carta Magna, con el objetivo de preservar la paz y la estabilidad de la República.

"Hoy 1º de mayo anuncio que, en uso de mis atribuciones presidenciales (...) y de acuerdo al artículo 347, convoco al Poder Constituyente originario para que la clase obrera y el pueblo, en un proceso popular constituyente convoque una Asamblea Nacional Constituyente (...) Es la hora, es el camino", expresó el Mandatario Nacional durante su intervención en la gran movilización de la clase obrera que se realizó en la avenida Bolívar de Caracas.

Maduro detalló que este proceso se abre para dar todo el poder al pueblo y transformar el Estado con la creación de una nueva Carta Magna que sea profundamente comunal y obrera.

FUENTE: AVN