martes, 9 de mayo de 2017

Abogados bolivarianos avalan la Constituyente: “La MUD puede participar más adelante”

El presidente del Frente Nacional de Abogados Bolivarianos, Julio César Lattan Ávalos, indicó que a diferencia de otras reformas constitucionales los protagonistas no serían los sujetos sino el pueblo. “Es un acto absolutamente democrático, se ha convocado al pueblo a expresarse y tienen tres fases para expresarse, primero los que crean en procesos democráticos deben expresar su opinión, sus anhelos”.

“El hecho que la MUD como organización de partidos de oposición no haya participado en la primera reunión con la Comisión de la Asamblea Nacional Constituyente no significa que no haya otras organizaciones que no quieran participar o no vayan a participar, incluso la MUD puede elegir participar más adelante. El momento de la convocatoria de la ANC viene dado por varios años de discusión por varios sectores y actores políticos, entre los cuales la MUD convocaba referendo, enmienda, la salida y la Asamblea Constituyente”.

Lattan explicó en el programa A Tiempo de Unión Radio que los órganos del poder público actúan en nombre del pueblo, donde reside el Poder Popular.

“Se ha ido convocando al diálogo a los distintos sectores, de acuerdo al Decreto se establecerá por cada uno de los municipios diputados, allí participarían los que consideren en las organizaciones partidistas, allí están organizados las sindicatos, mujeres y juventud –por nombrar algunos sectores- de allí se elegirán a sus representantes a unas elecciones para ser miembro de la ANC”.

Recalcó que los poderes judiciales, legislativos y ejecutivos actúan en nombre del pueblo lo que le da potestad al presidente de la República de convocar una iniciativa constituyente. “Estamos en un proceso que no tiene vuelta atrás”.

FUENTE: Unión Radio - http://noticiaaldia.com

LEA...