lunes, 3 de abril de 2017

Saab: No se puede hablar de una ruptura del hilo constitucional

El Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, afirmó que no se puede hablar de una ruptura del hilo constitucional en el país al referirse al impasse que se generó el pasado viernes tras la declaración de la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, sobre la sentencia 155 y 156 del Tribunal Supremo de Justicia. Recalcó que esta situación se resolvió a través del Consejo de Seguridad de la Nación, convocado por el Presidente Nicolás Maduro.

“Si este fuese un país sin independencia de poderes y sin libertad de expresión, yo quiero que me expliquen cómo es que el pronunciamiento de la Fiscal pudo trasmitirse en VTV y otro medios del Estado (…) Por eso, el presidente Maduro convocó al Consejo de Seguridad para resolver este impasse entre los poderes, se produjo un comunicado y el exhorto al Tribunal Supremo de Justicia fue conocido el mismo día con las resoluciones 157 y 158”.

En este sentido, el Defensor se excusó ante las insistentes preguntas sobre el tema que realizaron los periodistas en una rueda de prensa la mañana de este lunes. Agregó que el presidente de la República se reunió por largas horas con la Fiscal el pasado sábado. La postura del Poder Moral se limitó al comunicado que leyó en la convocatoria.

“Si tienen duda los concovo a que consulten con la fiscal o con el propio presidente de la República”, exhortó.

El Defensor leyó un comunicado con al menos cinco puntos, entre los cuales detalló que este lunes se suspendió la sesión de la Organización de los Estados Americanos (OEA) prevista para tocar el tema de la situación de Venezuela. Aplaudió además la posición del gobierno de insistir en el tema del diálogo entre los diversos actores de la vida política y social de Venezuela.

FUENTE: https://elpitazo.com

LEA...