martes, 18 de abril de 2017

Economista González: Hay bajas expectativas de las casas de bolsas de cara a la deuda venezolana

La tarde de este lunes el economista, José González, manifestó que en la actualidad se ha visto una baja en las expectativas de las casas de bolsas de cara a la deuda venezolana. A -su juicio- los inversionistas comienzan a vender sus posiciones entrando en un ciclo de reseteo.

"Todavía falta pagar un aproximado de 200 millones de dólares"

Asimismo, indicó que las estimaciones son diversas y múltiples a medida de la transparencia de las cuentas de Venezuela.

"Cuando se hace un análisis de las reservas internacionales venezolanas se aprecia una caída de seis millones y un incremento de 300 millones"

González puntualizó, que la interpretación es, que los fondos se utilizan para pagar los bonos y pagar la obligaciones que en la actualidad tiene Petróleos de Venezuela (Pdvsa), "cosa que no sucedió".

El economista agregó, que es necesario saber si los fondos son suficientes para cubrir las obligaciones financieras y mantener el gasto corriente de la República, así como también estudiar la caída en la producción de Pdvsa que se vuelve a "tocar" como constante.
De dónde salieron los recursos

Por otra parte informó que existen reportes anunciados desde la Asamblea Nacional, donde supuestamente existía un préstamos de Pdvsa.

"Se puede intuir de la garantía que tenían de la petrolera Rosneft que no solo tuvo una garantía de Citgo. Esto puede traer una contracción en la economía y que aumente la inflación".

Recalcó, que no hay "forma" de determinar de dónde salieron los recursos, no hay forma de saberlo independientemente de la forma de pago que esté haciendo pdvsa.

"No hay información oficial de donde vengan los financiamientos".

FUENTE: http://globovision.com

LEA...