jueves, 27 de abril de 2017

(Anzoátegui) ONG investiga presuntas ejecuciones extrajudiciales

La Fundación de los Derechos Humanos Anzoátegui se encuentra investigando las denuncias formuladas ante la Organización No Gubernamental (ONG) sobre supuestos enfrentamientos entre delincuentes y organizaciones de seguridad del estado, así lo informó el director de la institución, Rafael Magallanes.
“Nos preocupa el alto índice de abuso de poder que se han presentado en la entidad oriental desde enero hasta la presente fecha, en donde se calcula que han ocurrido 103 casos de presuntas refriegas, y el mayor porcentaje de los sucesos se le atribuye a los cuerpos de Polianzoátegui, Polisotillo, Polisosir, Poliguanipa y Polianaco”.
Aseguró que han aumentado las solicitudes de asesoramiento legal por parte de familiares de las víctimas mortales a manos de los uniformados, quienes desmienten las versiones oficiales y reportan los procedimientos policiales como presuntas ejecuciones arbitrarias.
“Exhortamos al gobernador del estado Anzoátegui, Nelson Moreno, y a los alcaldes, a incrementar más la seguridad de los ciudadanos, con mayor capacitación a los funcionarios policiales, para contrarrestar el auge delictivo, además de minimizar la mala praxis policial”.
Por otra parte instó a los allegados de víctimas de atropellos por funcionarios a contactar a los miembros de la Fundación de Derechos Humanos, a través del teléfono de oficina 0281- 993 63 88, y 0414 - 184 65 82, para la verificación y orientación respectiva de las denuncias ante las instancias regionales, nacionales e internacionales.

FUENTE: FDDHH Anzoátegui - https://www.mundo-oriental.com.ve

LEA...