jueves, 16 de marzo de 2017

(Zulia) Presa una mujer que iba a vender a su bebé recién nacido en la “Castillo Plaza”

Una madre que acababa de dar a luz fue detenida antes de salir de la Maternidad Castillo Plaza, al norte de Maracaibo, donde nació su hijo, informó, ayer, el comisario Gervasio Vera, jefe del Cicpc-Zulia.

La parturienta fue descubierta cuando intentó registrar al pequeño con los datos de otra mujer, presuntamente, quiso colocar la identificación de la persona que compró al pequeño.

La madre cayó presa, al mediodía de ayer, junto a una de las vigilantes del centro hospitalario, quien era su cómplice para poder materializar la venta del recién nacido.

María Díaz, directora de la maternidad, informó que al momento que la madre intentó registrar al bebé con información falsa, la seguridad del hospital y el departamento de trabajo social fueron notificados de la novedad.

Funcionarios de la subdelegación Maracaibo del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas se trasladaron hasta la maternidad y detuvieron a la parturienta y la vigilante.

Los detectives del Cicpc, con base a los interrogatorios que le realizaron a la parturienta, indagan el paradero de la persona que pagó por la compra del niño recién nacido. Se desconoce cuál fue la cifra.

“El pequeño se encuentra en el retén de la maternidad bajo la custodia del personal médico especializado y de los familiares de la madre del niño, hasta que las investigaciones sigan su curso”, aseguró la directora de la Castillo Plaza.

La parturienta permanece detenida en la comandancia de la policía científica, en la vía al aeropuerto.

FUENTE: Otto Rojas - http://www.panorama.com.ve

LEA...