lunes, 6 de febrero de 2017

Reportaje relata el "drama" de la maternidad en Venezuela

La periodista Karen Grisel Mendoza realizó un reportaje para El Nuevo Herald en donde compara la situación hospitalaria de Venezuela con la de un país en guerra. “La vida de cientos de mujeres a punto de dar a luz pende de un hilo delgado y frágil que casi siempre se rompe ante la mirada indiferente de quienes tienen en sus manos la posibilidad de cambiar una realidad que compite con la ficción”, reseña el artículo.

En el texto, la periodista cita a la doctora Gladys Zambrano, quien apuntó que en el año 2015 fallecieron 211 neonatos, cifra que ascendió a 254 en 2016.

Salas de partos, retenes y quirófanos contaminados “es el pan de cada día en los centros hospitalarios del país, donde los médicos llevan desinfectante y material quirúrgico de sus propios hogares para ‘medio asear’” los espacios donde vienen al mundo los venezolanos de estos tiempos.

“Con decirte que ni agua teníamos para lavarnos las manos después de un procedimiento, ni pensar entonces en otros insumos de igual importancia”, comentó la doctora Zambrano.

(PULSE AQUÍ PARA VER MÁS)

FUENTE: Con información de Agencias - http://sumarium.com

LEA...