martes, 17 de enero de 2017

Reclaman por contratación de obreros en sector salud en Monagas

Un grupo de obreros del sector salud reclamó frente al Hospital Manuel Núñez Tovar la contratación de personal en los 16 centros asistenciales del estado Monagas. Son 794 puestos vacantes que permitirán la puesta en marcha de algunos servicios.
Yen Santil, secretaria general del sindicato, informó que en una reunión realizada el 08 de diciembre de 2016 se acordó que el 01 de enero ingresarían 151 y a la fecha, no ha sido así. Asegura que hay casos de personas que dependen de este trabajo.

Santil mencionó que debido a la ausencia de personal, servicios como el de cocina y el de limpieza funcionan a medias. “Esto no sólo se presenta en el hospital de Maturín, sino en aquellos que están ubicados en los municipios donde la situación es peor”, agrega.

Entre las irregularidades que mencionó fue las contrataciones temporales que están haciendo desde la Dirección Regional de Salud. “Solo dan trabajo por un mes y luego te botan”, agrega la sindicalista.

Entre los afectados se encuentra Marlene Mota, una camarera con 18 años de servicio en el Ambulatorio José María Vargas, quien no tiene el cargo. Ella es sostén de su hogar junto a su esposo, cuyo sueldo no es suficiente para mantener a los cuatro integrantes de su familia.

FUENTE: Jesymar Añez - http://elpitazo.com

LEA...