viernes, 20 de enero de 2017

Pdvsa y Rosneft revisaron desarrollo de proyectos conjuntos para reforzar cooperación

El presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Eulogio Del Pino, revisó este viernes el avance de proyectos conjuntos con el primer vicepresidente de la petrolera rusa Rosneft, Eric Maurice Liro, quien se encuentra en Venezuela como parte de una visita de trabajo.
Durante la reunión que tuvo lugar el jueves en la sede de Pdvsa ubicada en Caracas, los respresentantes de ambas empresas evaluaron los desarrollos gasíferos del proyecto Mariscal Sucre, Costa Afuera, así como las inversiones en los campos de crudos livianos nacionales, informó la estatal petrolera en una nota de prensa.

Liro reiteró la disposición de la empresa rusa de seguir trabajando con Venezuela como socios estratégicos, y "aseguró que su país está interesado en llevar a cabo nuevas inversiones en distintas áreas de la industria petrolera venezolana".

Venezuela y Rusia trabajan en planes para incrementar la extracción de crudo en la Faja Petrolífera del Orinoco "Hugo Chávez", a través de las estatales Pdvsa y Rosneft.

Ambos países cuentan con varias empresas conjuntas en este territorio que posee las reservas de hidrocarburos certificadas más grandes del planeta. Petro Monagas, Petro Miranda, Petro Victoria, Petro Perijá y Boquerón son algunas de estas empresas.

Asimismo, Venezuela y la nación euroasiática acordaron crear empresas conjuntas orientadas al desarrollo de obras de infraestructura, construcción de facilidades y prestación de servicios para impulsar la producción de crudo en el país.

Como parte del desarrollo del Motor Hidrocarburos de la Agenda Económica Bolivariana, durante 2016 Pdvsa suscribió una serie de acuerdos de cooperación estratégica para potenciar el desarrollo energético de la nación.

Con Rosneft, la estatal firmó convenios para potenciar la producción petrolera del país, que representan inversiones por el orden de los 20 mil millones de dólares, en 5 empresas mixtas, que actualmente producen 170 mil barriles diarios de crudo, y que tienen el potencial de ascender a un millón de barriles diarios.

Esta inyección de recursos en materia petrolera, demuestra el alto nivel de confianza de los inversionistas internacionales en la solidez económica de Venezuela, y en su potencial de desarrollo.

FUENTE: AVN