martes, 17 de enero de 2017

Detención de ocho pescadores generó protesta y cierre en la vía Cumaná-Puerto la Cruz

El arresto de ocho pescadores en el poblado de Santa Cruz, parroquia Raúl Leoni de Cumaná, generó protesta y cierre de la vía que comunica a los estados Sucre y Anzoátegui, por parte de pobladores de la comunidad.

Leoncio Hernández, dirigente de la vecina comunidad de Santa Fe, informó que a las 8:00 a.m. de este martes 17 de enero, funcionarios de la Guardia Nacional (GN) asentados en la alcabala de Santa Fe, a 30 minutos de Cumaná, arrestaron a seis pescadores que transportaban sardinas en un camión. Los uniformados también decomisaron la mercancía.

La detención generó molestias en la comunidad, según aseveró vía telefónica Osmara Muñoz, habitante de la zona. “Pedimos la liberación porque ellos solo iban a vender la comida, lo más barato que hay es la sardina y si no podemos comprarla sí es verdad que moriremos de hambre”, apuntó.

Los ocho hombres, según informó Leoncio Hernández, fueron trasladados a la sede de la GN en Cumaná con anuncios de ser presentados ante la Fiscalía del Ministerio Público (MP).

El pasado 15 de diciembre de 2016, a través de un boletín de prensa, el Ministro de Pesca y Acuicultura, Ángel Belisario, informó sobre la prohibición de captura y comercialización de sardinas en el país, desde esa fecha y hasta el próximo mes de marzo de 2017. El ministro argumentó que se trató de una medida para cumplir el periodo de veda y proteger la especie.

FUENTE: Nayrobis Rodríguez - http://elpitazo.com

LEA...