miércoles, 11 de enero de 2017

AN firmó oficios donde se notifica al TSJ la desincorporación de diputados de Amazonas

La segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional, Dennis Fernández, señaló este miércoles que el Parlamento ya notificó al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) la desincorporación de los diputados del estado Amazonas Julio Ygarza, Nirma Guarulla y Romel Guzamana.
“Ayer se giraron las instrucciones y las comunicaciones para que sea llevada al TSJ, ayer mismo saliendo de la sesión firmamos los oficios donde se le notifica al TSJ la decisión que fue tomada de desincorporar a los diputados“, manifestó.

Durante una entrevista ofrecida a Noticiero Venevisión, la parlamentaria indicó que se ha tratado de una destitución porque no hay fijación de las elecciones: “No hay forma de buscar la solución del problema, más allá de que en la mesa de diálogo se había acordado que se iba a proceder a realizar una elección, por cierto, que nosotros no fue que aceptamos sino que buscábamos la forma de que se destrancara el juego”.



Asimismo, apuntó que al gobierno le conviene mantener el “conflicto político”, pues a su juicio, “es la justificación exacta y la excusa perfecta para no cumplir con las decisiones de la Asamblea Nacional”.

“Estamos preparados para afrontar los desafíos, sabemos que estamos en un gobierno de corte dictatorial”, aseveró.
ABANDONO DEL CARGO

Destacó que “el presidente puede estar sentado en la silla pero no resuelve los problemas y si no resuelve ni cumple sus deberes, ha abandonado el cargo”.

“Teníamos la obligación de abocarnos al abandono de cargo (…) El gobierno no ha mostrado voluntad política a la solución de los problemas del país”, dijo.

En ese orden de ideas, acotó que Nicolás Maduro “abandonó sus funciones y se dedica a otras cosas que no tiene que ver como presidente”.

“Para abandonar el cargo no es solo necesario que este presente de cuerpo”, expresó al tiempo que añadió que “el país hoy se encuentra sumergido en la peor de las crisis”.

FUENTE: http://sumarium.com

LEA...