jueves, 8 de diciembre de 2016

Polo Patriótico y colectivos rechazan “falso positivo” de VP en hospital de Los Magallanes

Miembros del colectivo Boina Roja rechazaron el proselitismo descarado por parte de Voluntad Popular y del médico Gonzalo Muller, que en la Central de Suministro del Hospital de los Magallanes de Catia intentaron introducir por la fuerza materiales vencidos y contaminados para su distribución a los diferentes servicios.

José Cubillán, representante de este colectivo, asegura que la intervención de los colectivos se produjo a solicitud de los Consejos Comunales, que advirtieron que Tintori intentaba violar los procedimientos administrativos para su debida revisión por parte de los funcionarios del almacén como encargados de establecer si la donación era procedente o no.

“La intervención a tiempo y oportuna de la comunidad y los trabajadores evitaron que estos materiales contaminados fuesen a parar a los pacientes, causando a estos daños irreparables o pérdidas de vida, en último caso, por lo que rechazan este tipo de acciones repudiables y cargadas de irresponsabilidad por parte de la organización política de Voluntad Popular”, dijo.

En cuanto a las denuncias de agresiones por parte de los colectivos de Catia a miembros de Voluntad Popular (VP), aseguró que ese día se demostró que el acto “era un disfraz, una pantalla mediática para desprestigiar al Poder Popular y al Gobierno ante el mundo”.
UPV: RIESGO SANITARIO

El Secretario Nacional de Juventud de UPV, Johalbert Aponte, aseguró que Lilian Tintori, del partido opositor Voluntad Popular, utiliza la fundación Rescate Venezuela con fines propagandísticos y para ocultar sus intenciones golpistas.

Aponte denunció que el supuesto “canal humanitario” propuesto por Tintori a través de los medios de comunicación, que la muestra como salvadora de enfermos y enfermas dentro de los hospitales públicos, enmascara una tenebrosa conspiración que implica riesgos de salud para la población.

“La entrega de medicamentos y material médico en mal estado y vencido al hospital los Magallanes de Catia refleja que esto solo son actos comunicacionales para respaldar los actos fascistas y denuncias de violación a los Derechos Humanos por parte de sectores de la ultraderecha que buscan desestabilizar al Gobierno antes que realmente ayudar a los necesitados”, señaló.

El diputado (s) por el estado Monagas exhortó a la población a no aceptar ningún tipo de donativos promovidos por este sector por representar un riesgo sanitario y conminó a los organismos correspondientes a actuar contundentemente contra este tipo de acto ya que en su criterio se trata de terrorismo político.

“Es inaceptable -criticó- que estas personas de VP anden libres haciendo y deshaciendo en Venezuela, entregando materiales médicos vencidos para ser utilizados por personas, por lo que el propio Ministerio de Salud (MPPS) debería decomisar este material de dudosa calidad y procedencia”.
MEP: SHOW MEDIÁTICO

Para el partido político Movimiento Electoral del Pueblo el Gobierno Nacional tiene capacidad para, junto al Poder Popular, solventar la situación de abastecimiento de material médico quirúrgico en los hospitales del país a través de una contraloría efectiva para evitar que los insumos que se envían allí terminen en manos de mafias que las sustraen de los depósitos.

El presidente del MEP, Gilberto Giménez Prieto, rechazó las propuestas de factores políticos opositores que recomiendan establecer un acuerdo para que el país, a través de ellos, acepte material médico quirúrgico y medicina como parte de una ayuda humanitaria.

“Hemos sido firmes en no aceptar esta ayuda humanitaria; en Venezuela no están dadas las condiciones de conmoción o de guerra para declarar la necesidad de estos insumos médicos como pretende hacer ver la oposición” dijo.

Giménez Prieto calificó la entrega de material médico hecha por Lilian Tintori como un show político donde “quedó en evidencia que mucho de este material había sido manipulado y almacenado inapropiadamente, mientras otros se encontraban vencidos, porque lo que les interesa es hacer ver y venderle al mundo que la situación en los hospitales es crítica y que se hace necesaria una ayuda humanitaria”.

Para el dirigente de la tolda morada la oposición no toma en cuenta los esfuerzos que desde el Gobierno se hacen, a pesar de la situación económica, para fortalecer a sectores que ofrecen atención primaria, como Barrio Adentro, mientras se trabaja en el fortalecimiento de las contralorías sociales para evitar que el material que se destina hacia los hospitales sea sustraído ilegalmente.

FUENTE: http://www.correodelorinoco.gob.ve

LEA...