lunes, 21 de noviembre de 2016

Medallista olímpica Yulimar Rojas firmó con el equipo de atletismo del FC Barcelona

La medallista olímpica Yulimar Rojas firmó este lunes con el equipo de atletismo del FC Barcelona. La triplista mostró su satisfacción de haber fichado con el club catalán, “llevaré a este club a lo más alto”.

La firma se llevó a cabo este lunes en la sede del club, y contó con la presencia del Barça atletismo Delegado, Vicente Egido , y el entrenador de Rojas, el ex campeón de salto de longitud de Cuba, Iván Pedroso.

“Estoy muy orgulloso de ser capaz de defender los colores de este club, porque he estado siguiendo desde que era una niña,” dijo. “No lo pensé dos veces.”

Yulimar Rojas mide 1,92 m y pesa 72 kilos. A pesar de su juventud, ya tiene en su palmarés un Campeonato Sudamericano de Atletismo (2015), un Campeonato del Mundo en pista cubierta (2016) y una plata olímpica (2016), siempre en la especialidad de triple salto.

Su mejor marca personal (15,02 metros) es récord de Venezuela, donde también posee el récord del país en salto de longitud con una marca de 6,57 metros.

“En el Barça, voy a tener todos los recursos que necesito,” dijo ella.

Pedroso, el técnico, que ganó la medalla de oro en salto de longitud en los Juegos Olímpicos de 2000 en Sydney, se hizo eco de ese sentimiento.

“Yulimar es joven y tiene un enorme potencial”, dijo. “En el Barça, que va a ser capaz de llegar a ese potencial. Es una atleta con un enorme talento y mucha inteligencia” y asegura que su altura “le da mucha ventaja” y que puede convertirse “en una futura campeona olímpica”.

“Su firma demuestra que el Barça no es sólo un club polideportivo, sino también una referencia a nivel mundial“, dijo Egido, delegado del club.

FUENTE: http://www.noticias24.com

LEA...