domingo, 20 de noviembre de 2016

Maduro: No vamos a permitir que la MUD se levante de la mesa de diálogo

"No vamos a permitir que la oposición se levante de la mesa de diálogo hasta que cumplan con todos los compromisos asumidos", así lo expuso este domingo el presidente de la República, Nicolás Maduro.
Explicó que mientras desde el Gobierno han cumplido con los acuerdos, la Mesa de la Unidad Democrática no lo ha hecho y por el contrario recurren a los "insultos".

Indicó que con discursos e insultos los líderes de la Mesa de la Unidad Democrática han violentando el derecho de convivencia y los alcances de las negociaciones.
Demanda contra Ramos Allup

En tal sentido reiteró que fue interpuesta una demanda nacional, la cual llevarán a instancias internacionales, contra el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, por "insania e instigación al odio".

"Vamos a interponer un conjunto de acciones jurídicas en contra de éste señor por insania mental y por instigar al odio, violencia a la muerte, racismo social”, denunció.

En relación a la recolección de las firmas, por parte de la oposición, sostuvo que las mismas no tendrán validez ni eficacia jurídica por no estar amparadas por el Consejo Nacional Electoral.

"Revolución comunicacional"

Por otro lado, el mandatario nacional hizo un llamado a los diversos movimientos del Congreso de la Patria a fin de construir una "verdadera revolución comunicacional", para ganar la batalla de las ideas y verdad, indicó.

A su juicio, es necesario fortalecer la presencia del Estado tanto en los medios de comunicación tradicionales como en las redes sociales.

"Mas del 60% de los venezolanos se informa a través de las redes sociales. Motivo por el que debemos intensificar la capacidad de acción en los medios", detalló.

El mandatario nacional indicó que en Venezuela hay que ir de los medios a las redes y de las redes a las paredes, haciendo referencia con éste último término a los hogares.
Misión Robinson Digital

Maduro dirigió pases a varios lugares del país donde comunidades se unieron para apoyar el nuevo sistema comunicacional del Ejecutivo y el mensaje de paz.

Desde Anzoátegui, los adeptos al Gobierno presentaron la Misión Robinson Digital, creada para promover la alfabetización de los venezolanos en el uso de las nuevas tecnologías y la producción de vehículos comunicacionales para la difusión digital.

En tanto, la diputada Tania Díaz, desde la Av. Bolívar de Caracas, reseñó la llegada de la campaña a la capital en medio de una jornada urbana donde los jóvenes practicaron el Body Paint, el hip hop, pintaron murales e incluso se tatuaron la firma del fallecido presidente Hugo Chávez.

Díaz aseguró que ya están listos los 890 coordinadores de agitación de propagandas para que el mensaje de la campaña llegue a todas las parroquias de la capital. Asimismo, también desde la capital, los dirigentes de los CLAP respaldaron el mensaje y la expansión comunicacional.
Campaña contra Venezuela

El jefe de Estado, por otro lado, dijo que el diario español El País, a quienes además acusa de racistas, retomó desde Madrid una campaña contra su Gobierno y el país.

"Se retomó una campaña en Madrid por el diario El País, El País que quita y pone presidentes en España pero en Venezuela no (...) Hay un racismo histórico de las elite, sobre todo las elite que tiene el poder político, económico y comunicacional, nos desprecian, nos ven como los 'sudaca'", sostuvo.

Asimismo, dijo que Venezuela logró vencer la "guerra y bloqueo financiero promovido desde Estados Unidos", que perseguía el propósito de declarar al país en default, "los derrotamos", concluyó.

FUENTE: Patricia Medina - http://globovision.com

LEA...