martes, 15 de noviembre de 2016

(Anzoátegui) Mujer abandonó a su bebé de dos meses en unos matorrales para visitar a un detenido en Polisotillo

Un bebé de dos meses de nacido fue encontrado abandonado el domingo en horas de la mañana, en unos matorrales ubicados a escasos metros de la Policía Municipal de Sotillo, en Anzoátegui. El hallazgo lo realizó la dueña de una bodega cercana al lugar, quien se alarmó al escuchar el llanto incontrolable de un bebé.
Guiada por los gritos, la comerciante buscó entré la maleza y encontró a un pequeño de dos meses de nacido envuelto en una manta y cubierto de hormigas. De inmediato acudió a la comandancia de Polisotillo, donde notificó el hecho, momento en el que salía la madre del bebé del interior de los calabozos de ese cuerpo de seguridad. Se supo de manera extraoficial que fue una funcionaria de seguridad quién reconoció al bebé por la manta que tenía.

La madre, una joven de 23 años, lo había dejado abandonado porque no le permitían entrar con el pequeño a visitar a su pareja, quien está detenido en el cuerpo de seguridad por el delito de robo.

La mujer quedó identificada como Idelmary del Carmen Yeguez Mujica y vive en la parte alta del municipio Sotillo.

El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía 16 del Ministerio Público, a cargo del doctor Tomás Armas, quien la presentará ante el Tribunal de Barcelona el día de mañana, cuando se cree que quedará privada de su libertad.

El pequeño fue trasladado hasta el hospital César Rodríguez de Guaraguao, donde está custodiado por funcionarios del Consejo Municipal de Protección del Niño, Niña y Adolescente, pero luego de su recuperación será entregado a la abuela materna.

FUENTE: Giovanna Pellicani - http://elpitazo.com

LEA...