martes, 1 de noviembre de 2016

(Anzoátegui) Gobernador: no habrá reubicaciones por lluvias

El gobernador de Anzoátegui, Nelson Moreno, aseguró que los daños por las recientes lluvias en Guanta no ameritan la reubicación de ningún vecino. “Afortunadamente no hay daños estructurales en las viviendas”, aclaró la máxima autoridad estadal, y añadió que las consecuencias más graves fueron las anegaciones y la pérdida de diversos enseres del hogar.

Moreno explicó que por la naturaleza del terreno, el agua corre hacia abajo y por ende los daños en las viviendas son menores.

Estas declaraciones las dio durante la instalación del Gobierno de Calle en el sector La Bomba del municipio guanteño. Esta actividad, según Moreno, se mantendrá hasta el próximo viernes y servirá para buscar soluciones a todos los problemas de la comunidad, en especial de las más de 300 familias afectadas por las precipitaciones.

El gobernador informó que además de 600 bolsas de comida entregadas a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), se repartieron colchones, electrodomésticos y cocinas.

Se prevé que en los siguientes días se implementen redes de distribución de agua potable para atender esta necesidad de la comunidad guanteña, y realizar operativos de fumigación y jornadas de atención médica.

El mandatario adelantó que gobernación y alcaldía están desarrollando un plan de trabajo para mejorar el sistema de agua en la escuela local.

FUENTE: Carlos Casas - http://eltiempo.com.ve

LEA...