martes, 11 de octubre de 2016

Jubilados de Polimiranda denuncian que gobernador Capriles no ha pagado incremento del 50%

Jubilados y pensionados del Instituto Autónomo de la Policía de Miranda (Iapem), adscrita a la Gobernación, denunciaron este martes que el gobernador de esa entidad, Henrique Capriles no ha cumplido con el pago del incremento salarial del 50% anunciado el 12 de agosto por el presidente de la República, Nicolás Maduro para los trabajadores del país.

José Alirio Durán, vicepresidente de la Asociación Bolivariana de Policías Jubilados y Pensionados de Miranda, señaló que luego de cumplirse un año del ajuste del 30% decretado por el Ejecutivo nacional en 2015, Capriles pagó recientemente esta deuda debido a los constantes reclamos de los policías activos y jubilados. No obstante, no dio respuesta al aumento salarial de agosto de este año, por lo que manifestó su preocupación pues "la desidia continúa en su gestión".

En ese sentido, informó que el miércoles 05 de octubre se reunieron con autoridades del Consejo Legislativo de Miranda e hicieron entrega de un documento, en el cual denuncian las irregularidades que existen en el cuerpo policial estadal, así como las deudas que mantiene el Ejecutivo regional con personal jubilado y activo, pese a que ha recibido los recursos oportunamente por parte del Gobierno nacional.

"Sólo nos pagaron el 30% del ajuste decretado en noviembre de 2015. Este aumento fue aprobado por el presidente (Nicolás Maduro) en septiembre de 2015. Ese año no pagó a tiempo para que no incidiera en el aguinaldo y así quieren hacer este año porque ahora nos adeudan el 50% y ya está cerca el pago de los aguinaldos, aún cuando el Gobierno le entregó los recursos a todas las alcaldías y gobernaciones", explicó.

Durán señaló que los policías activos laboran en condiciones precarias y no cuentan con dotación de uniformes, mientras que el personal jubilado percibe un bono de salud de 1000 bolívares y un bono de alimentación de sólo 4000 bolívares.

"Capriles sólo está pendiente de un revocatorio presidencial y no se ocupa de sus funciones. No atiende a los bomberos, a los policías ni a sus trabajadores. Los activos trabajan en precarias condiciones, existe personal que tienen hasta 20 años con el mismo equipo de protección, no cuentan con uniformes. Capriles pierde el tiempo criticando al Gobierno nacional pero no asume su responsabilidad y se ocupa de reivindicar a los trabajadores dependientes de la Gobernación", dijo.

El pasado 15 de septiembre, el parlamento mirandino aprobó un crédito adicional, mediante urgencia reglamentaria por 5.412.478.942,00 bolívares, dirigidos a los diversos entes de la gobernación, a fin de cubrir salarios, pago de personal, incremento de cestaticket, deuda de homologación de funcionarios policiales, así como déficit de HCM (Hospitalización, Cirugía y Maternidad).

En el crédito está contemplado el incremento del bono de alimentación de los jubilados de 1500 bolívares a 4000 bolívares, desde el mes de septiembre al mes de diciembre de 2016. De igual forma fue incorporada la deuda de homologación de los funcionarios policiales del año 2015 por la cantidad de 129.640.359,14 bolívares.

FUENTE: AVN

LEA...