jueves, 27 de octubre de 2016

(Anzoátegui) Moreno llamó a los oficialistas a no claudicar en estos momentos

Al son de las canciones del grupo Dame Pa’ Matala, la militancia del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), marchó ayer desde el Consejo Legislativo del estado Anzoátegui (Cleanz), en la avenida Fuerzas Armadas, hasta la plaza Bolívar de Barcelona.

El gobernador Nelson Moren, acompañado de los alcaldes de los municipios Bolívar (Guillermo Martínez) y Guanta (Jhonnathan Marín), entre otros mandatarios locales; así como del presidente del Cleanz, Julio Millán, y representantes de la tolda roja, informó que este era el inicio de una serie de actividades que se realizarán en la entidad en apoyo al presidente Nicolás Maduro, quien regresó el martes de una breve gira por Asia

Moreno manifestó que en tan sólo un día de convocatoria, lograron movilizar más de 15 mil personas, a la vez que calificó como “focos de minorías” las marchas de la coalición opositora, que se desarrollaron también este miércoles en la avenida Intercomunal, en el cruce del sector Venecia de Puerto La Cruz.

“Nosotros marchamos con fuerza y alegría, con un pueblo unido, mientras que ellos sólo llegaron a congregar a lo sumo un máximo de mil hombres y mujeres”.

El jefe de Estado aseguró que con este acto, las filas chavistas demostraron “la fuerza que tiene Anzoátegui en la calle”.

Defender ideales

A viva voz, hizo un llamado a los “compatriotas para que no claudiquen en este momento de lucha”. Agregó: “hay que defender el futuro de nuestros hijos y necesitamos revolucionarios dispuestos a morir por los ideales, para decirle a aquella oligarquía que vamos a actuar con fuerza”.

A su vez, Moreno anunció que el día viernes 27 de octubre, los diputados a la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello y Elías Jaua Milano, visitarán el estado para conmemorar la muerte del dirigente político Alberto Lovera, en un acto que se realizará en el municipio Urbaneja, aproximadamente a las 3:00 de la tarde.

Rechazan “golpe”
Herminia García, la secretaria nacional de la Juventud del Psuv, quien también se movilizó, dijo que rechaza “el intento de golpe parlamentario promovido el pasado domingo por parte de la derecha venezolana”. Señaló que el Gobierno ha planteado escenarios para sostener el diálogo.

FUENTE: Miruska Reyes - http://eltiempo.com.ve

LEA...