miércoles, 26 de octubre de 2016

(Anzoátegui) Hurtaron equipos y comida en plantel de Puerto La Cruz

La delincuencia continúa causando destrozos en las instituciones educativas y los cuerpos de seguridad siguen sin ejercer acciones concretas para dar con quienes se dedican a esta fechoría.

En menos de 24 horas, la Unidad Educativa Rodolfo Maurera, ubicada en la avenida Constitución de Puerto La Cruz, fue objeto de dos hurtos.

Este lunes los alumnos y personal docente se encontraron con la sorpresa de que antisociales ingresaron a dos salones y cargaron con el material didáctico de los muchachos, así como con tres ventiladores; y la mañana de ayer se percataron de que volvieron a meterse, pero esta vez causaron destrozos mayores.

Según docentes que no quisieron identificarse por no estar autorizadas para suministrar información a los medios de comunicación, los hampones violentaron una reja y rompieron la puerta de la Dirección para cargar con una computadora, aire acondicionado, un refrigerador y sellos.

También entraron al área donde guardan los alimentos, desprendieron los candados que le habían colocado al freezer, y se llevaron un lote de carne y pollo.

Además hurtaron dos ventiladores y dañaron otras áreas.
Ayer, las autoridades del plantel dieron parte de los hechos al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y suspendieron las clases, de manera preventiva.

“Durante el fin de semana, se metieron en dos salones y hasta hicieron sus necesidades. Se limpiaron con los trajes típicos de los niños”, comentó una maestra.

Siguen conversaciones

En la Unidad Educativa Juan Vicente González, situada en el sector El Chaure de Guanta, siguen suspendidas las clases, desde el pasado miércoles, cuando una viga se desprendió y causó la muerte de una niña.

El representante y vocero de la Comisión de Infraestructura del plantel, Edgar Freites, informó que se reunieron con voceros de la Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas (Fede) para que asuman proyectos pendientes, pero no les han dado respuestas.

Se comprometieron a elevar las solicitudes a la Gobernación de Anzoátegui para tener el próximo lunes un planteamiento sobre las mejoras en los sanitarios, comedor y construcción de cancha que requieren en esta institución.

Freites recordó que el colegio tiene 24 años de fundado y una matrícula de más de 600 niños. Proponen reprogramar las clases, por al menos dos meses, mientras acometen la rehabilitación.

El vocero de la Comisión de Infraestructura mencionó que además están pidiendo la reubicación de la escuela de Chorrerón, cuyas paredes y pisos han cedido.
Precisó que en esa institución son más de 100 niños los que corren riesgo.

Asamblea
Hoy los padres, representantes y docentes de la Unidad Educativa Rodolfo Maurera, ubicada en la avenida Constitución de Puerto La Cruz, realizarán una asamblea para determinar cómo harán para reparar los daños que causó la delincuencia.

FUENTE: Yeraldyn Vargas Rivas - http://eltiempo.com.ve

LEA...