martes, 27 de septiembre de 2016

Gobernación de Anzoátegui invertirá 400 millones de bolívares Programa de Alimentos Escolar

En el marco del inicio del nuevo año escolar 2016-2017, el gobernador del estado Anzoátegui, Nelson Moreno, informó que desde su despacho invertirán 400 millones de bolívares para la adquisición de comidas diarias de manera gratuita para el Programa de Alimentos Escolar (PAE), con el fin de beneficiar a los estudiantes de toda la entidad que pertenecen al nivel inicial, básico, medio y medio técnico.

Dentro del Plan Cayapa Escolar, Moreno anunció que inició el Plan Cayapa Escolar en 210 centro educativos que se encuentran en la entidad. Gracias a la ejecución del Plan de Atención de Desmalezamiento, se pudo avanzar en trabajos de las áreas verdes en las escuelas y en el reacomodamiento de paredes y techos durante las vacaciones escolares.

“En esta jornada de trabajo voluntario estamos pintando paredes que fueron reparadas previamente, estamos embelleciendo los espacios educativos para recibir a los niños y niñas en este nuevo año escolar”, aseveró el Primer Mandatario Regional.

Moreno acotó que para la aplicación de este Plan, cada jurisdicción escogió 10 escuelas para atenderlas, donde participaron de manera simultánea: alcaldes, concejos comunales, UBCH, padres y representantes para ofrecer a los estudiantes un ambiente óptimo en su regreso a clases este lunes.

Desde la Unidad Educativa Julio Camejo de Barcelona, el gobernador comunicó la dotación de 34 mil morrales en la entidad, los cuales contenían lápices, sacapuntas, cuadernos, juego de escuadra, la colección Bicentenaria, entre otros implementos escolares.

Asimismo, Moreno detalló que Gobierno Nacional realizó una inversión de 58 millones de bolívares para el desmalezamiento, limpieza de las escuelas y recolección de escombros, además de 562 millones de bolívares para la rehabilitación de los centros educativos.

FUENTE: Prensa Minhvi: Nurelyin Contreras (Con información de la gobernación de Anzoátegui)

LEA...