martes, 23 de agosto de 2016

Rodolfo Sanz: Oposición busca escalada de violencia el 1-S

Es fácil deducir que el 1ro de septiembre es el inicio de una escalada de violencia por parte de la oposición, así lo afirmó el alcalde del municipio Plaza del estado Miranda, Rodolfo Sanz, quien reflexionó durante una entrevista sobre algunos antecedentes, entre ellos, las constantes aseveraciones del gobernador de Miranda, Henrique Capriles, insistiendo en que de no haber un revocatorio, se produciría un estallido social en Venezuela.

En su participación de la mañana de este lunes en el programa Primera Página, transmitido por Globovisión, el alcalde Rodolfo Sanz sostuvo que ha sido público y notorio que los más connotados líderes de oposición han hablado de la salida del presidente Nicolás Maduro, incluyendo al máximo vocero de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, quien al asumir el cargo dijo que lograría que Maduro abandonara el puesto en seis meses.

Sanz cree que cuando la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) vea que no será posible activar el revocatorio para este año, se montará en las elecciones para gobernadores y culpará al Consejo Nacional Electoral (CNE) por otros retrasos.

El militante y miembro del directorio del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), reiteró que el Gobierno no le teme al referendo revocatorio ni a ninguna elección y que se medirá si el CNE indica que se cumplieron los requisitos.

“Hoy hay paz y tranquilidad en Guarenas”

En otro sentido, Sanz destacó que la Alcaldía que preside ha distribuido 272 toneladas de alimentos en dos meses, a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) y que las protestas se han reducido. “Hoy hay paz y tranquilidad en Guarenas”, dijo.

En Guarenas se efectúan mesas de diálogo con los industriales y se han creado cerca de 10 empresas, añadió, anunciando además que su despacho inaugurará una proveeduría municipal para la distribución de productos.

Sobre diálogo y economía

El alcalde de Guarenas manifestó que es importante el diálogo en el país y que la economía es uno de los temas más importantes que deben ser abordados por todos los sectores.

Sanz aseguró que el Arco Minero se convierte en una esperanza, pues ya el país no puede sostenerse sobre la venta petrolera, aunque los precios del crudo lleguen a los 70 dólares. A su juicio, el plan de desarrollo minero expuesto por el Gobierno en el sur del país, sería una nueva fuente para procurar nuevos recursos.

FUENTE: Agencias - http://elabrelata.com.ve

LEA...