viernes, 29 de julio de 2016

(Anzoátegui) Con las colas llega el desorden a Lechería

El número de personas que acostumbra a visitar los co­mercios de comida de Leche­ría para solicitar ayuda económica ha aumentado este año. “Pareciera que hacen rondas y tienen horarios establecidos. An­teriormente pasaban dos o tres muchachos y ahora vienen hasta seis”. Así lo aseguraron trabaja­dores de algunos negocios.

Esta situación se la atribuyen a la cantidad de compradores que ahora llegan a los establecimien­tos que ofrecen productos regu­lados en el municipio Urbaneja.

Marcos Rodríguez, vendedor de una panadería, mencionó que si existiera orden en las colas, toda la ciudad funcionaría mejor. Dijo que algunos habitantes de otras comunidades de la zona norte de Anzoátegui se trasladan hacia Lechería en la madrugada y desde tempranas horas del día observan la rutina de los residen­tes.

“La seguridad, sin duda, se encuentra en la cuerda floja. Cada vez son más las versiones de robos y fallecidos que escu­chamos”, expresó.

Propuestas atrevidas

El panadero Carlos Angulo relató que hace dos semanas unas jovencitas, de 14 y 15 años, entraron al negocio de un amigo para pedirle dinero. Cuando el comerciante se negó, las mu­chachas le dijeron que si quería “también le podían hacer el favor”.

“La sociedad está mal. ¿Cómo unas niñas de esa edad se atreven a hacer una propuesta así, en vez de solicitar limpiar los pisos o los baños?”, se preguntó, asombrado por la escena.

“Dueños de la cola”

Francisco Martínez trabaja en un local nocturno de la ciudad y cuando termina sus labores, cerca de las 4:00 am, se queda en una de las colas de los establecimientos si le correspon­de comprar, de acuerdo a su terminal de cédula.

Relató que ha observado cómo “los dueños de la cola” pasan lista y borran el nombre de la persona que no está pre­sente. Según, los compradores buscan su número a las 7:00 pm, después tienen que acudir cuando pasen revista a las 10:00 pm, 2:00 am, 4:00 am y finalmente 6:00 am, hasta que les toque su turno.

Seguridad

Las personas consultadas en Lechería coinciden en que debe­rían existir puntos estratégicos de seguridad para prevenir los actos delictivos. El director de la Policía de Urbaneja (Poliurbaneja), Iraní Benavides, informó que desde que iniciaron las colas por ventas de artículos regulados en el municipio, incrementaron el pa­trullaje, pero no han establecido puntos fijos de vigilancia porque no pueden descuidar el resto de la ciudad.

Resaltó que los funcionarios hacen presencia en los esta­blecimientos como Limpiatodo, Farmatodo y comercios asiáticos cuando los gerentes solicitan apoyo. Dijo que la función de los uniformados en este caso es meramente evitar situaciones irregulares. No tienen nada que ver con la asignación de puestos en las colas.

FUENTE: Vestalia Muñoz - http://eltiempo.com.ve

LEA...