jueves, 5 de mayo de 2016

(Trujillo) Un hombre cercano "vendió" al alcalde de La Ceiba

Un cuarto implicado en el mortal atentado contra el alcalde del municipio La Ceiba, estado Trujillo, Marco Tulio Carrillo, de 55 años, fue arrestado por un equipo élite del Eje de Investigación de Homicidios del Cicpc. El sospechoso sería quien ofreció la información de los movimientos del mandatario, reveló una fuente judicial.

El sospechoso fue detenido en Santa Apolonia, capital del municipio La Ceiba. Carlos Alvarado (34), al parecer salió positivo en el cruce de llamadas, su nombre y sus conexiones con los otros señalados lo habrían dejado al descubierto, por lo que la Fiscalía 3ra del Ministerio Público en Trujillo solicitó su detención, detalló un funcionario ligado a la investigación.

La moto usada por los hombres de negro para arremeter a tiros contra el alcalde del segundo municipio más peligroso del oeste del estado Trujillo habría permitido a los detectives determinar su supuesta vinculación. Alvarado, sin registro policial, al parecer sería una persona cercana a Tulio Carrillo, se precisó sin mayores detalles.

El Tribunal de Control 3º de Trujillo, tras revisar todos los elementos contra el sospechoso, emitió una orden de captura por su presunta participación como cooperador en el asesinato del alcalde, de tendencia oficialista, perpetrado por la noche del 30 de marzo frente a su casa en la avenida principal de Santa Apolonia.
Acorralados

De acuerdo a los hechos, el alcalde estaba sentado frente a su residencia cuando dos sujetos vestidos de negro, que se desplazaban en una moto, se acercaron y tras pronunciar el nombre del mandatario le dispararon sin control. La víctima recibió al menos ocho disparos, varios en la cabeza.

Los verdugos, tras escapar a toda velocidad, quemaron en La Ceibita la moto y las prendas usadas para atacar al alcalde. Sin embargo, las llamas no consumieron todo, algunas evidencias quedaron intactas, lo que permitió a los forenses del Eje de Homicidios iniciar la ruta para identificar a los sospechosos, explicaron fuentes judiciales.

El trabajo de campo en la escena del crimen y en la zona de incendio de la moto los condujo a Hamlet Josué Rivero Moncayo, un oficial de la Policía de Trujillo, de 23 años, quien al parecer prestó el arma de reglamento para asesinar a Carrillo, entre otras piezas y pasos en falso que lo dejaron al descubierto, subrayó.

El efectivo, quien fue detenido el 9 de abril, acusado de sicariato en grado de cooperador inmediato, porte ilícito de arma de fuego, alteración de arma de fuego y asociación para delinquir. Más tarde, otro sospechoso es detenido. Fidel Ramón Ortega Olivar (35), fue apresado en Sabana de Mendoza, municipio Sucre.

Autor intelectual

Ortega Olivar fue acusado de sicariato en grado de cómplice, asociación para delinquir y aprovechamiento de cosas provenientes del delito. Tres días después cayó en las redes de la ley el presunto autor intelectual del asesinato que estremeció al país. El alcalde del Psuv fue el segundo más votado de Venezuela.

La fuente detalló que Nelson Vásquez, alias “El Nelsito”, sería el cerebro del asesinato de Carrillo. El señalado era investigado por comandar un peligroso grupo delictivo, que opera entre La Ceiba y Santa Isabel, sin embargo, en las pesquisas de campo detectaron que pagaría por la muerte del corregidor.

La Fiscalía 3ra del Ministerio Público podría en las próximas semanas presentar la acusación formal contra los tres primeros detenidos. Por las características de los hechos, será un proceso penal largo, que involucra a más personas. El Cicpc en Valera aún explora todos los cabos sueltos dejados por los sospechosos.

Otros bajo lupa

El caso aún no se ha cerrado, hay otros sospechosos bajo lupa. Nadie suelta prenda de la causas del asesinato. Hay muchas interrogantes sin resolverse. A 34 días del mortal atentado las autoridades siguen trabajando para establecer otras responsabilidades y capturar a los hombres de negro, que ejecutaron el sicariato.

FUENTE: Jhonathan Raúl Segovia - http://www.elpitazo.com

LEA...