viernes, 12 de febrero de 2016

Oficializan aumento de la unidad tributaria a 177 bolívares

El superintendente del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), José David Cabello, anunció que a partir de este viernes la Unidad Tributaria (UT) fue ajustada de 150 a 177 bolívares para el año fiscal 2016.

En declaraciones a Globovisión indicó que este ajuste fue publicado en Gaceta Oficial y aclaró que el nuevo valor de la unidad tributaria no aplica para el cálculo del pago del Impuesto Sobre la Renta (ISLR), correspondiente al ejercicio fiscal 2015.

"Se difundió la información de que, con el nuevo monto de la unidad a 177 bolívares, los que tenían salario mínimo iban a pagar impuestos, eso es totalmente falso" dijo Cabello.

Asimismo, hizo un llamado a todas las instituciones que hacen uso de la Unidad Tributaria como patrón de medida, para que se acojan a lo que está establecido en la gaceta, y que "será la unidad que rija durante el año fiscal 2016".

El superintendente del Seniat recordó que la mayoría circunstancial de la derecha en la Asamblea Nacional (AN) pretendía elevar este año de 150 bolívares a más de 400 bolívares la UT.

"Ellos (derecha) querían un aumento desproporcionado, inclusive por encima de los 400 bolívares con el fin de continuar con el saboteo económico que tienen, con el fin de seguir influyendo en esta inflación inducida que tenemos", denunció.

Indicó que la UT sirve como base para el cálculo de los tiques de alimentación, trámites y multas, entre otros, que aumentan directamente con el ajuste anual.

"Querían elevarla sobre los 400 bolívares, ¿para qué?, para seguir afectando al pueblo, para seguir afectando al ciudadano de a pie, a aquel que va a sacar una licencia para conducir, a aquel que va a sacar el pasaporte, a aquel que va a hacer un documento notariado", criticó al tiempo que reiteró el compromiso del Gobierno Bolivariano por defender el ingreso de las familias venezolanas.

"Siempre vamos a proteger al pueblo, siempre vamos a estar del lado del más necesitado. Ellos (oposición) que continúen su cadena de saboteo, ellos que continúen en su cadena de guerra económica. Nosotros sabremos lo que tenemos que hacer de este lado y una de las acciones es ésta: publicar la unidad tributaria en 177 bolívares y es la que va a regir para el año fiscal 2016", afirmó Cabello.



FUENTE: Agencias - http://laiguana.tv

LEA...