viernes, 27 de noviembre de 2015

Cuatro productos que ya no se podrán vender por Mercado Libre

Este jueves el vicepresidente Jorge Arreaza informó de una reunión que el Comando Nacional de Precios Justos sostuvo con los empresarios responsables de la página de comercio electrónico más importante del país, Mercado Libre.

Arreaza destacó que el Gobierno logró demostrar cómo en esta página se venden productos regulados a sobreprecios que superan el margen de ganancia establecidos por la Ley de Precios justos.

Para evitar continuar incurriendo en delitos como evasión de impuestos, ofertas engañosas y especulación; los empresarios se comprometieron a retirar los siguientes rubros:

Productos regulados: todos aquellos productos de consumo masivo que formen parte de la canasta básica del venezolano. Especialmente los que pertenezcan al rubro alimenticio y los de limpieza e higiene personal.

Medicamentos: el bachaqueo electrónico ha permitido que algunos medicamentos que no se encuentran en farmacias puedan ser vendidos por medios electrónicos son sobreprecio.

Cauchos: La dificultad para conseguir cauchos al precio establecido por la ley, ha permitido que los ofertantes en Mercado Libre puedan vender este producto con un margen de ganancia por encima del 1000%.

Baterías: del mismo modo, este producto automotor es ofertado en las páginas de comercio electrónico con precios muy por encima del establecido por la ley.




FUENTE: http://www.ultimasnoticias.com.ve

LEA...