miércoles, 7 de octubre de 2015

Asamblea Nacional condenó crímenes políticos a través del sicariato

La Asamblea Nacional aprobó un acuerdo de condena a los “crímenes políticos cometidos por sectores de la derecha nacional e internacional a través del sicariato, para desestabilizar y generar caos en la República Bolivariana de Venezuela”.

Dicho acuerdo fue presentado por la diputada Blanca Eekhout (PSUV-Portuguesa) cuyo texto contempla lo siguiente:

Considerando: Que el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, compatriota Nicolás Maduro, denunció ante el país y el mundo los planes conspirativos y las acciones criminales cometidas por sectores pertenecientes a la élite que gobierna en EEUU y sectores de la derecha venezolana.

Considerando: Que durante la juramentación del Comando de Campaña Bolívar- Chávez rumbo al as elecciones parlamentarias del 6 de diciembre el presidente Nicolás Maduro expresó, que toda la desesperación de la clase dominante oligárquica venezolana viene azuzada por el imperialismo estadounidense y todos sus órganos de poder.

Considerando: Que el presidente Maduro lamentó la postura adoptada por el gobierno de Washington al no responder las señales de acercamiento que ha promovido Venezuela, ante las cuales ratificó que el Gobierno Bolivariano espera un nivel de relación con respeto e igualdad entre los estados.

Considerando: Que en los últimos meses como resultado del plan desestabilizador en contra de la patria han sido asesinadas tres dirigentes de base del partido Socialista Unido de Venezuela, las compatriotas, Rocío Hurtado, del estado Miranda, Maritza Sánchez y Yosenia Contreras en Caracas, luchadoras sociales, organizadoras de sus comunidades.

Considerando: Que estos sectores desestabilizadores de la derecha han venido utilizando el terrible método del sicariato, con la pretensión de hacerlo pasar por delincuencia común en aras de fortalecer su campaña mediática internacional en contra del gobierno bolivariano.

Considerando: Que a estos asesinatos les preceden los asesinatos de Eliécer Otaiza, Robert Serra y más de 300 compatriotas campesinos asesinados con métodos propios del paramilitarismo, con la intención de atentar contra la paz y sembrar el terror en nuestra patria y en la militancia de base de nuestra revolución pero que no lo lograrán, ya que este es un pueblo valiente que enfrenta los problemas con coraje.

Considerando: Que a partir del año 2014, estos sectores criminales de la derecha nacional e internacional en un plan denominado La Salida, dejaron al descubierto toda la maraña de alianzas que los agentes del imperialismo en territorio patrio ha tejido para deshacerse de la revolución bolivariana previo a las acciones de guerra abierta contra el gobierno bolivariano y su pueblo , reuniones continuas de dirigentes opositores como Leopoldo López, Antonio Ledezma y Capriles Radonski, que se realizaban con intensa difusión mediática.

Considerando: Que la violencia vivida en el país en los últimos días forma parte de la estrategia electoral del imperialismo y sus agentes con miras a perturbar las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre de 2015.
Considerando: Que estos sectores criminales de la derecha venezolana han recibido financiamiento y respaldo político de asesinos colombianos como Álvaro Uribe Vélez, para generar actos de violencia en Venezuela y atentar contra la paz.

Considerando: Que los factores golpistas de la derecha nacional e internacional creen que podrán torcer la voluntad política, que ya se hizo conciencia en las mayorías populares que siguiendo el legado de Hugo Chávez y acompañado por el presidente constitucional Nicolás Maduro, lucha día a día para concretar el ideal de una sociedad justa y en paz, el socialismo.

Acuerda: Rechazar y condenar categóricamente los crímenes políticos de la derecha nacional e internacional contra el pueblo venezolano a través del sicariato.
Condenar toda estrategia de terror que pretenda descarrilarnos de la paz como único camino para la patria.
Rechazar el financiamiento y respaldo por ese eje criminal de Colombia, EEUU y España, otorgados a sectores de la derecha venezolana.

Denunciar y condenar los asesinatos selectivos de líderes de base de nuestro proceso bolivariano
Solicitar una investigación que esclarezcan los hechos y determine los autores materiales e intelectuales de estos crímenes.

Respaldar al gobierno y a la Revolución Socialista que lideriza el compatriota Nicolás Maduro, en la defensa ante las pretensiones de la ultraderecha nacional e internacional.

FUENTE: http://www.ultimasnoticias.com.ve

LEA...