viernes, 24 de julio de 2015

(Carabobo) Denuncian intento de estafa electrónica contra la Alcaldía de Valencia

Michel González, director de Administración de la Alcaldía, denunció un intento de estafa electrónica contra el patrimonio municipal por un monto de 5 millones 660 mil bolívares, el cual afirmó el funcionario- logró frustrarse y está en manos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) determinar quiénes serían los responsables y proceder a su captura.

Intentaron sustraer esa cantidad de una de las cuentas, de las arcas del fisco municipal, mediante transacción electrónica , alertó; y explicó que en la Dirección de Administración detectaron el débito a través de las medidas de control, seguimiento y transparencia que ejercen a diario.

Reveló que los recursos habían sido transferidos a la cuenta de una empresa ubicada en Punto Fijo, estado Falcón, la cual utilizarían como rebote . No obstante dijo-, las investigaciones están en curso por parte del Cicpc, a los fines de precisar a sus propietarios.

González indicó que el dinero ya fue reintegrado a las arcas de la municipalidad. Al mismo tiempo, resaltó que diariamente verifican por diversos mecanismos toda emisión y recepción de capitales; de allí que descubrieron la inconsistencia a tiempo y de forma inmediata denunciaron el hecho ante la Unidad de Auditoría Interna de la Alcaldía, Contraloría Municipal de Valencia y Cicpc, con el apoyo de Sindicatura Municipal; y simultáneamente solicitaron a la institución bancaria el bloqueo del monto y dar inicio a los trámites para su retorno.

Ya fue notificado a los entes de control que el dinero está disponible; y se espera que las autoridades de investigación den pronto con los responsables de ese hecho, que fue frustrado por la buena gerencia municipal , comentó el Director de Administración.

Nueva contralora interventora

La Contraloría General de la República nombró a Kreila Rodríguez Baroni como nueva contralora interventora de la Contraloría Municipal de Valencia, en sustitución de Manuel Sotelo Torres, quien ocupaba el cargo desde diciembre de 2013 y por razones de servicio cesa en las funciones asignadas , según resolución número 01-00-000160, publicada en la Gaceta Oficial 40.702.

En el documento no se especifica el tiempo de designación de Rodríguez Baroni.

Se supo que la nueva contralora interventora viene de ocupar el cargo de directora de Control de la Administración Descentralizada de la Contraloría Municipal de Valencia, puesto que ahora asignó a Arelys Laya García, en calidad de encargada.

Esta Contraloría Municipal sigue intervenida por la Contraloría General de la República, a pesar de que la medida fue anunciada el 16 de diciembre de 2013 por un período de 90 días hábiles, prorrogable por un tiempo igual, por una sola vez, según resolución de la Contraloría General de República publicada en la Gaceta Oficial 40.316.

El contralor Rafael Arteaga continúa suspendido del cargo, luego de que la Contraloría General de la República determinó que contrató la empresa de un familiar para la actualización de la plataforma de telecomunicaciones de la Contraloría Municipal, así como la incorporación inadecuada de partidas presupuestarias y de actividades que no están vinculadas con la naturaleza de la contratación.

De igual modo, el ente rector del Sistema Nacional de Control Fiscal precisó que el Contralor adquirió un local para la sede de la Contraloría Municipal, a pesar de no tener competencia para ello; y además, el valor en el mercado para el momento de la compra era inferior al precio pagado por el inmueble.

Tarifa de pasaje urbano se mantiene en 15 bolívares

Ramón Ramos, presidente del Instituto Autónomo Municipal de Tránsito y Transporte (Iamtt), aclaró este jueves que el pasaje urbano en Valencia se mantiene en 15 bolívares, sin incremento en horario nocturno, feriados ni domingo.

El funcionario recordó que la tarifa está vigente desde el pasado primero de abril y subrayó que por ahora no está previsto su incremento, aunque según reveló- el Sindicato del Transporte del Estado Carabobo solicitó esta semana que sea evaluada, con miras a un ajuste.

Explicó que a partir del primero de agosto aumentarán son las tarifas de las rutas interurbanas, que parten desde Valencia hacia el resto del territorio nacional; y suburbanas, de un municipio a otro.

Protesta de vecinos de Rafael Urdaneta

Vecinos de la parroquia Rafael Urdaneta protestaron este jueves por unos minutos en la avenida Henry Ford, sentido este-oeste, frente a la sede de la Alcaldía de Valencia, contra la deficiencia del aseo urbano, la falta de bacheo, alumbrado público y seguridad.

El grupo, conformado por habitantes de Bello Monte, La Isabelica y Parque Valencia, con pancarta en mano contra la gestión del alcalde Miguel Cocchiola, interrumpió de manera momentánea el tráfico automotor, cerca de mediodía.

Señalaron que en Bello Monte, el camión del aseo solamente pasa por la avenida Circunvalación; de allí que la mayoría de las familias opta por trasladar sus desechos hasta esta arteria vial. La misma situación afirmaron- se presenta en otras comunidades, donde ya no aguantan la hediondez de los desechos sólidos acumulados, a pesar de que pagan el servicio de recolección.

Los manifestantes contaron con el apoyo del concejal (Psuv) César Tovar y del diputado (Psuv) Augusto Martínez, del Consejo Legislativo del Estado Carabobo, quienes los acompañaron y ofrecieron agua potable, para que no se deshidrataran bajo el abrasante sol. Al sitio llegaron funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana.

FUENTE: Notitarde - http://noticiaaldia.com

LEA...