lunes, 4 de mayo de 2015

Los Cinco Héroes Cubanos recibieron las llaves de Caracas

El Gobierno Bolivariano entregó las llaves de la ciudad de Caracas a los luchadores revolucionarios Gerardo Hernandez, René González, Ramon Labañino, Antonio Guerrero y Fernando Gonzalez, conocidos como Los Cinco héroes cubanos, en reconocimiento a su luchas y victorias frente al imperialismo estadounidense.
Desde la Plaza Bolívar de la capital venezolana, el alcalde de Caracas Jorge Rodríguez, les expresó su reconocimiento y alegría de contar con su presencia en la capital venezolana, asimismo indicó que su resistencia y la lucha de sus familiares y amigos dio fruto “para lograr su libertad plena llena de dignidad y expresión de futuro de los pueblos de América”.

Rodríguez, al entregar el reconocimiento les dijo: “la puerta de la ciudad y de esta Patria siempre estarán abiertas para ustedes”.

Por otra parte, el luchador revolucionario René González, uno de Los Cinco héroes cubanos, destacó que el libertador Simón Bolívar sembró su idea libertaria en lo más profundo de Latinoamérica, y 200 años después vino Hugo Chávez para recoger la cosecha y seguir defendiendo la autodeterminación de los pueblos.

“Ese mismo corazón venezolano y caraqueño recibió hace más de un siglo a José Martí cuando vino a honrar respeto a la estatua de Simón Bolívar”, evocó González.

Resaltó que Martí (prócer de la independencia cubana) fue bolivariano como lo fue el comandante Hugo Chávez.

“Bolivarianos somos todos hoy, (…) Bolívar pensó que había arado en el mar, pero no se percató que lo que había hecho era sembrar tan profundo (en America Latina), y doscientos años después, tenía que venir luego Hugo Chávez a recoger esa cosecha”, manifestó.

Enfatizó que los hijos de Bolívar, Martí, Fidel Castro y Chávez están aún recogiendo esa cosecha. “Tenemos mucho que cosechar y mucho que sembrar (…) lo vamos a hacer todos los latinoamericanos y lo vamos a hacer hasta que el continente latinoamericano encuentre ese destino histórico que ese hombre ( Bolívar) siempre soñó”.

Los cinco antiterroristas colocaron ofrendas florales ante la estatua ecuestre del Libertador Simón Bolívar, en la Plaza Mayor de la capital de la República Bolivariana de Venezuela.

Este el primer viaje internacional que realizan los cinco hombres quienes estuvieron detenidos durante años por el Gobierno de Estados Unidos

FUENTE: https://laradiodelsur.com.ve

LEA...